¿Abastecimiento Seguro? En 85 % caen los inventarios

DolarToday / Jan 29, 2015 @ 6:00 am

¿Abastecimiento Seguro? En 85 % caen los inventarios

“El problema es de producción”. La escasez germina en Venezuela con crecimiento acelerado en el primer semestre del año. Y es que la “recuperación” del aparato productivo cuelga de la incertidumbre de las medidas económicas, que hasta ahora plantean “profundización de un modelo económico fracasado, que está sentenciando el progreso y bienestar de los venezolanos”, advierte Gilberto Gudiño Millán, presidente de Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), publica Diario La Verdad

Industrias, almacenes, depósitos y demás instalaciones de las empresas reflejan el “fracaso” de la política de Estado en garantizar la producción de alimentos y bienes esenciales. El promedio en la caída de los inventarios pisa 85 por ciento, “lo cual se evidencia en las colas en los diferentes supermercados”. Con un futuro difícil por la “generalización de la escasez”.

Gudiño Millán explica en rueda de prensa que el “exceso de control” apresuró las distorsiones en la cadena productiva y un escenario donde ni el sector privado ni el público “pueden garantizar el pleno abastecimiento”, porque hay escasez de divisas, sometimiento al privado a una Ley de Precios Justos y una aplicación del plan de la patria que afianza al Estado ya “omnipresente”. Política que derivó en: “descapitalizar empresas, destrucción de los inventarios y desaparición de empresas”.

Desde la Ucez se propone, ante la efervescente demanda de productos dada la falta de ofertas, caída de inventarios y encendida inflación; derogación de esas leyes y del sistema económico comunal, “desarticular el marco legal opresor” y generar confianza para lograr la fórmula de “más empresa, más inversión”.

La desaparición de 80 mil empresas solo en 2014, un mercado “errático” y poder adquisitivo que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria de las familias alertan del “error” en la dirección de la economía. Gudiño exhorta a conformar un “Estado más eficiente y menos intransigente”, capaz de rectificar ante el “exceso de distorsiones” y evidencia de un “mercado depredador”, consecuencia de la falta de producción de alimentos, medicinas y bienes prioritarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*