MADURO IMPLANTA EL SISTEMA DE JUSTICIA CUBANO: El régimen juzgará a Leopoldo López ¡SIN EVIDENCIAS!

@DolarToday / Aug 14, 2014 @ 9:00 am

MADURO IMPLANTA EL SISTEMA DE JUSTICIA CUBANO: El régimen juzgará a Leopoldo López ¡SIN EVIDENCIAS!

Imitando el sistema de justicia cubano el cual juzga sin evidencias a los procesados que se oponen a la dictadura castrista, la Jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, ratificó la negación de pruebas y testigos a Leopoldo López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez, así como la modificación de los delitos que se les imputan, declarándose incompetente para admitir las peticiones. Así lo informó a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, quien explicó que López calificó de “aberración que se le pretenda llevar a juicio sin que se le permita presentar ninguna evidencia, sin ninguna prueba de inocencia”.

Gutiérrez precisó que aunque López no tuvo derecho formal de palabra, luego de conocer la decisión de la jueza Barreiros él insistió en el carácter político de este proceso. El abogado defensor, en respaldo a su defendido, dijo “Un juicio sin pruebas es un monólogo de la fiscalía”.

Agregó que hoy solo estaba previsto conocer esta decisión de la jueza que es fundamental para la continuidad del juicio. “Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció.

Gutiérrez precisó que ante esta nueva violación de los derechos fundamentales de Leopoldo López, la defensa acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia pese a que continuarán esperando la decisión de la Corte de Apelaciones aunque ya se haya vencido el lapso procesal. “La juez dijo que no es su competencia admitir las pruebas presentadas por la defensa, dice que no puede recibirlas a menos que la Corte de Apelaciones se lo ordene, ese fue su argumento. El último recurso que nos queda es el Tribunal Supremo de Justicia mediante una petición de avocamiento, estamos evaluando esa posibilidad pero seguimos esperando el fallo de la Corte de Apelaciones en las próximas horas”.

La defensa explicó que, “no podemos compartir el dictamen de la jueza desde el punto de vista jurídico porque genera indefensión, violación al debido proceso, genera minusvalía en las facultades y cargas que tienen las partes de argumentar y probar, de eso se tratan los juicios”. Detalló que el proceso continuará el próximo 28 de agosto.

Finalmente Juan Carlos Gutiérrez, acompañado por la familia López-Tintori-Mendoza, la sociedad civil, dirigentes de la Unidad y de Voluntad Popular, subrayó que “en lo que respecta al tema probatorio la jueza tuvo hoy la posibilidad, bajo parámetros de protección de los derechos fundamentales, de permitir esas pruebas, de poner en equilibrio la balanza de la justicia y eso no es lo que hemos escuchado el día de hoy, sin embargo estamos atentos a que en los próximos momentos la Corte de Apelaciones emita una decisión donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas y expectativas sobre este proceso para que se sepa la verdad sobre lo que ocurrió el 12 de febrero y que queden acreditados los argumentos de la defensa vinculados en la inexistencia de delito, relacionado con el discurso de Leopoldo López, un discurso crítico al gobierno que bajo ningún concepto debe ser constitutivo de punibilidad”.

Con información de Prensa Voluntad Popular

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*