ABERRACIÓN MADURISTA: Imputarán a Marvinia Jiménez por haber golpeado a la GNB (¿con la cara?)

@DolarToday / Feb 28, 2014 @ 10:00 am

ABERRACIÓN MADURISTA: Imputarán a Marvinia Jiménez por haber golpeado a la GNB (¿con la cara?)

La abogada del Foro Penal, Lilia Camejo, calificó de “aberrante” que se imputara a la joven Marvinia Jiménez, de Valencia, cuando “todo el mundo vio como fue golpeada y maltratada por la funcionaria de la Guardia del Pueblo”.

“Es aberrante lo que pasa con Marvinia Jiménez. No debió ser imputada y mucho menos liberada bajo una medida cautelar. Es imposible como se ve que esa muchacha haya podido agredir a ningún funcionario, es absurdo porque hay videos de cómo la guardia la lanza al piso, la patea y golpea la cabeza con el casco, y esto ha sido una actuación reiterada de la Guardia Nacional”, señaló durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón. Explicó que esa actuación se ve en todas audiencias de los 196 jóvenes que han sido detenidos y llevados a tribunales.

“Es insólito lo que ha estado haciendo el Gobierno llevando y trasladando tribunales de la jurisdicción penal ordinaria a instalaciones militares como pasó en el caso de Marvinia y con los muchachos detenidos en el Táchira al inicio de las protestas”, dijo.

La abogada indicó que harán un llamado nuevamente a la Fiscal General de la República “para que se entere porque es la única que no se ha enterado de lo que pasa”. Relató que después de oír las declaraciones de una periodista agredida en Los Castores, la propia juez ordenó a la Fiscalía de derechos fundamentales abrir la investigación contra estos funcionarios “e igual debe hacerse con Marvinia, porque la funcionaria la tiro contra el piso y la maltrató y está identificada”.

La abogada explicó que Gabriela Ramírez, defensora del pueblo, envió a sus oficinas dos abogadas para que se sentaran a escuchar y a ver las pruebas. “Creo que tuvimos una reunión productiva y mostramos pruebas de las violaciones a derechos humanos que  han estado ocurriendo con las protestas de los últimos días”.

Marvinia Jiménez, de 35 años,  fue  golpeada por una funcionaria de la Guardia del Pueblo el pasado lunes 24 de febrero durante una manifestación en la urbanización La Isabelica de Valencia y fue puesta en libertad la noche de este miércoles.

En la audiencia de presentación le fue dictada la medida cautelar bajo régimen de presentación cada 45 días. A Jiménez Márquez le fueron imputados cinco delitos, entre ellos agresión a tres funcionarios públicos, no podrá salir del país ni participar en manifestaciones.

“No me arrepiento de haber manifestado y ahora menos que he vivido en carne propia las agresiones que veía en video”, dijo la agredida a su salida del acto jurídico. Jiménez anunció que procederá judicialmente contra los funcionarios que la agredieron y manifestó también que se sintió ofendida y vulnerada en sus derechos.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*