¡ACABARON CON TODO! Fedeagro: Producción nacional apenas alcanza para el 25 % del consumo

DolarToday / Nov 21, 2018 @ 7:00 pm

¡ACABARON CON TODO! Fedeagro: Producción nacional apenas alcanza para el 25 % del consumo

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, tildó como positivo la resolución publicada este martes en Gaceta Oficial que impide a las autoridades nacionales involucrase en la distribución, producción y comercialización de alimentos de cualquier tipo, sin embargo acotó que estas medidas debe ser reforzadas con acciones que ayuden abastecer al país.

Luis Sequera / ND

“Esta medida aislada no es suficiente, el problema de Venezuela es que la producción nacional solo está abasteciendo el 25 % del consumo y nosotros no vamos a poder a volver poder abastecer de comida a nuestro pueblo, si no recuperamos la producción nacional y esa es nuestra preocupación. Ese es nuestro llamado de atención hacia el gobierno nacional”, manifestó Hopkins en entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo agregó que el Gobierno hace caso omiso a las propuestas emitidas por los diferentes gremios de producción.

“¿Qué estamos haciendo para recuperar la producción nacional? (…) Esa es la propuesta, ese es el camino que nosotros tenemos que avanzar ¿Cómo hacemos para recuperar la producción nacional? No hay forma de volver abastecer a este país de alimentos si no recuperamos la producción nacional, pero no vemos ninguna medida para apoyar la recuperación de la producción”, insistió.

A continuación los artículos de la resolución de la Gaceta Oficial Nº 41.526 sobre lo expuesto anteriormente.

Artículo 1. Se prohíbe en todo el territorio nacional la emisión o ejecución de cualquier medida, restricción o gravamen, que impidan de manera directa o indirecta el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos, bien sea de producción primaria o procesada, incluso sus subproductos, así como cualquier especie de ganadería, pesca o acuicultura, en pie o beneficiada, según corresponda. Asimismo, se prohíbe la emisión o ejecución de cualquier medida de restricción o gravamen a la libre movilización de los elementos necesarios para la producción primaria procesamiento o comercialización de rubros agrícolas, pesqueros y acuícolas, tales como semillas, insumos biológicos y agroquímicos, fertilizantes, maquinaria agrícola, artes de pesca y cualesquiera otros materiales requeridos a tales fines, que atente contra el abastecimiento agroalimentario nacional, el consumo de alimentos del pueblo venezolano, la vida digna, la seguridad y la paz social de los venezolanos.

Artículo 2. Se prohibe el establecimiento de precios a los bienes indicados en el artículo anterior a cualquier autoridad regional o municipal sin la autorización del órgano competente.

Artículo 3. Las autoridades nacionales, estadales y municipales, salvo lo dispuesto por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes nacionales y por los órganos competentes en base a ellas, se abstendrán de prohibir o limitar el libre tránsito de los rubros referidos en la presente Resolución, dentro del territorio Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*