¡ACABÓ CON VENEZUELA! Maduro: El 2016 fue el año del fin del modelo rentista

@DolarToday / Jan 10, 2017 @ 9:00 am

¡ACABÓ CON VENEZUELA! Maduro: El 2016 fue el año del fin del modelo rentista

Nicolás Maduro, se reunió este lunes con representantes de los “Motores de Producción”, con el objetivo de celebrar el primer aniversario de la instalación del Consejo de Economía Productiva donde realizó cambios en cada uno de los campos.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado anunció que el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, será el nuevo jefe del Motor Industrial.

Además, el ministro para la Educación, Elías Jaua, fue incorporado al sector farmacéutico.

El exdiputado y ministro de Economía y Finanza, Ramón Lobo, estará a cargo del sector de la banca Pública y Privada.

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, fue nombrado también para estar al mando del Motor de Economía Comunal.

El Primer Mandatario Nacional ratificó a Manuel Quevedo, en el Motor de Construcción, Juan Arias, Motor Forestal, Vladimir Padrino López, Motor Industrial Militar, Marleny Contreras, Motor de Turismo y Eulogio del Pino, motor Hidrocarburos.

Maduro también aprovechó el momento para informar que reducirá el convenio cambiario para exportaciones y el pago de impuestos, el cual lo llevó de 40% a un 20%.

Por otra parte, el presidente Maduro indicó que a pesar que la cotización del crudo venezolano estuvo por debajo de los 30 dólares por barril, se entregaron 370 mil viviendas.

“El 2016 fue el año del fin del modelo rentista, el petróleo se nos vino a USD 20, USD 30, cuando en los años 90 estaban por encima de los 100 dólares, era la época de la bonanza, no hicieron nada”, dijo durante una cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, Maduro agregó que en lo que ha transcurrido de 2017 ya se ha demostrado la recuperación del petróleo, pese a la “guerra” que le hicieron al Gobierno el año pasado.

“A nosotros nos hicieron la guerra para que entregáramos a Pdvsa, para que cayera en Default, y que entregáramos la presidencia, pero si yo la entrego, los entrego a ustedes, por eso no lo haré”, expresó.

De igual forma, indicó que ante las múltiples adversidades que se presentaron durante el 2016, “logramos superar todos los obstáculos gracias  a las inversiones para las importaciones que superan los 6.800 millones de dólares. Y todos ellos salieron del petróleo”.

El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*