¡ACORRALADOS! EEUU sancionó a navieras que llevan petróleo de Venezuela a Cuba

@DolarToday / Sep 24, 2019 @ 7:00 pm

¡ACORRALADOS!  EEUU sancionó a navieras que llevan petróleo de Venezuela a Cuba

El Departamento del Tesoro de EEUU sanciónó a navieras que llevan petróleo de Venezuela a Cuba asi como a empresas dueñas de los buques en los que se han hecho los traslados de dichos cargamentos.

Oleg Kostko / ND

De acuerdo a lo reseñado por una comunicado de prensa, fue sancionada una naviera encargada de operar varios buques propiedad de otras empresas la cual fue identificada como:

Caroil Transport Marine Ltd cuya sede está en Chipre y funge como operadora de tres buques que enviaron petróleo y sus derivados a Cuba los cuales son: El buque de productos Químicos Carlota C, el Sandino el cual traslada además de petróleo productos químicos y el Petion quien es una embarcación netamente petrolera.

Además, también fueron sancionadas las empresas dueñas de las mencionadas embarcaciones entre ellas: Trocana World Inc, dueña del buque Petion, asi como también Tovase Development Corp propietaria del Sandino y Bluelane Overseas SA dueña y operadora de un cuarto buque también señalado de trasladar petróleo a Cuba el Giralt. Las referidas compañías tienen su sede ubicada en Panamá.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentran en los EEUU o en posesión o control de los estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC”, explicó el Departamento del Tesoro.

Recordaron también que “Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*