Acosan a quienes votaron por Capriles Radonski el 14 de abril

ciceron / Apr 21, 2013 @ 12:19 pm

Acosan a quienes votaron por Capriles Radonski el 14 de abril

Beatriz Caripa | ÚN.- Delsa Solórzano, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo a Últimas Noticias que han recibido más de mil denuncias por acoso laboral, persecución y despidos en diferentes organismos públicos contra empleados “a quienes se los señala de haber votado por Capriles Radonski el 14 de abril”.

Indicó que un equipo de abogados ha procesado 64 casos y tienen documentos debidamente redactados para presentarlos ante las inspectorías y ante Inpsasel con las pruebas respectivas.

“Les digo a los empleados públicos que se queden tranquilitos en sus trabajos, que nadie los va despedir, nosotros los vamos a defender, no les vamos a fallar y nadie nos va a silenciar, porque quienes en los organismos públicos los acosan están cometiendo un delito de lesa humanidad”.

Solórzano, quien también es diputada del Parlamento Latinoamericano, precisó que -de las denuncias recibidas- la mayor parte proviene de gobernaciones, destacando las de Zulia, Mérida, Nueva Esparta y Vargas.

Puntualizó que 80% de las quejas son por acoso laboral y 20% por despidos. Además de las gobernaciones, señala a alcaldías y entes públicos (como Pdvsa, Cantv y Corpoelec) de ejercer presión sobre los trabajadores.

“Tenemos un caso de una señora de la Gobernación del Zulia, a quien botaron porque no permitió que la asistieran en el voto”. Describió otro evento en la Cantv “donde a trabajadores los llamaron para pedirles la renuncia y les dijeron: ‘Si no renuncian, los llevamos presos’”.

Recordó que pueden enviar las denuncias al correo electrónico empleadopublico@gmail.com o llamar al (0414) 307.6729.

Pablo Castro, del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), afirmó que se trata de una persecución como si se tratara de un régimen autoritario: “Tenemos denuncias de funcionarios a quienes les pidieron el celular para ver los mensajes que habían enviado el día de las elecciones. En Fadees, Unete y la misma CTV recibiremos denuncias para llevarlas a las inspectorías”.

bcaripa@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*