Adiós a los «lugares protegidos»: Trump permite las redadas en iglesias, hospitales y escuelas para deportar a inmigrantes

0
11

Entre las más de 70 de órdenes ejecutivas que ha firmado Donald Trump como presidente de Estados Unidos se encuentran las detenciones federales de inmigrantes cerca de lugares sensibles como escuelas, hospitales e iglesias.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, emitió una directiva … que limita el uso de la «libertad condicional» que el expresidente Joe Biden empeló para permitir a cientos de miles de inmigrantes entrar legalmente en Estados Unidos de forma temporal.

Trump emitió una serie de órdenes ejecutivas que pretenden tomar medidas drásticas contra la inmigración ilegal y avanzar en su objetivo de deportar a millones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

A pesar de su aparente desprecio por la prensa, Trump no se resiste a exponerse y se presta a responder preguntas y a dar explicaciones

La Administración de Biden emitió directrices en 2021 que limitaban la aplicación de la ley de inmigración cerca de lo que llamaban «áreas protegidas», sustituyendo normas de aplicación similares de 2011 y 2013.

No está claro si los funcionarios federales de inmigración y los agentes fronterizos volverán a aplicar las directrices anteriores. «Los delincuentes ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados», dijo el DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) en un comunicado.

Escuelas, hospitales e iglesias de todo el país han expresado su preocupación por la iniciativa de deportación masiva de Trump y algunos han elaborado sus propios planes sobre cómo responder.

El DHS rescindió el martes los límites de la era Biden sobre un proceso de deportación rápida conocido como «expulsión acelerada», permitiendo que se aplique a cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en EE.UU. carezca de estatus legal y no pueda demostrar que ha residido en EE.UU. durante al menos dos años.

Trump anuló el lunes las directrices existentes para los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), que daban prioridad a los delincuentes graves y ampliaban el alcance de su aplicación, incluida la persecución de inmigrantes con órdenes de deportación definitivas.

El zar fronterizo de Trump, Tom Homan, ha dicho que el ICE se centrará en perseguir a los delincuentes graves, pero que cualquier persona sin estatus legal podría ser objeto de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí