¡ADIÓS INVERSIÓN EXTRANJERA!: Cae 83% registro de nuevas empresas extranjeras en 2013

DolarToday / Apr 28, 2014 @ 3:00 pm

¡ADIÓS INVERSIÓN EXTRANJERA!: Cae 83% registro de nuevas empresas extranjeras en 2013

El año pasado se registraron 10 nuevas empresas de Inversión Extranjera en el país, por un monto de $63,26 millones. Las modalidades fueron Capitalización de Acreencias ($34,60 millones), Capitalización de Superávit ($19 millones) y Divisas ($9, 64 millones), según el informe de gestión de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex) de la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Comercio.

En 2012, el número de empresas registradas fue 62, incluyó la modalidad de bienes y alcanzaron un monto de inversión de $115,80 millones, por lo que la caída en un año fue de 52 empresas y 83% en valor.

Las actividades económicas en las cuales se registraron capitales foráneos el año pasado fueron comercio, construcción, industria manufacturera, inversiones inmobiliarias, servicios financieros y transporte, almacenamiento y comunicaciones. Los principales inversionistas fueron los Países Bajos, Holanda, Francia, España, Alemania, Estados Unidos y Costa Rica.

La Memoria y Cuenta 2013 señaló entre los obstáculos la “incertidumbre con respecto a las oportunidades de inversión que existen”, así como una “normativa legal anacrónica y contraria al nuevo modelo socioproductivo”. Al respecto, el informe señaló que “sigue en discusión el Proyecto de Ley para el Tratamiento de la Inversión, elaborado en la Siex con el Despacho del Viceministro de Comercio Exterior”.

La institución adscrita a Min-Comercio gastó 17,95 millones de bolívares en promover la inversión, 21,94% más que en 2012, según la Memoria y Cuenta de ese año.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*