¡AFINANDO ESTRATEGIAS! Brasil prepara junto a EEUU el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

DolarToday / Feb 20, 2019 @ 3:00 pm

¡AFINANDO ESTRATEGIAS! Brasil prepara junto a EEUU el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Las autoridades de Brasil prevén posicionarse en las regiones de Boa Vista y Paracaima, en el estado fronterizo de Roraima, y acompañar la llegada de camiones conducidos por venezolanos hacia su territorio

TalCual

Brasil inició los procedimientos para organizar un operativo que buscará brindar ayuda humanitaria a Venezuela este sábado 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos.

“El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo a la prensa el portavoz Otávio Régo Barros.

El vocero agregó que el operativo se planifica en conjunto a Estados Unidos, y que prevén esperar en las regiones de Boa Vista y Paracaima, en el estado fronterizo de Roraima, la llegada de camiones “conducidos por venezolanos”, que trasladarían los alimentos y medicinas.

A pesar de admitir la colaboración con Estados Unidos, Régo Barros no precisó si el país norteamericano asignará a algún componente militar para ayudar al ingreso de la ayuda humanitaria.

“No tengo información hoy sobre la posibilidad de vuelos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para complementar ese conjunto de medios que van a dar soporte a esa ayuda humanitaria”, precisó.

Además, destacó que el operativo se corresponde con la petición del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó.

“Brasil se une a esta importante iniciativa internacional de apoyo al gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano”, comentó.

El 23 de febrero, la oposición convocó diversos movimientos de calle para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. La tensión se centrará en la zona fronteriza, especialmente con Colombia, donde se encuentra el principal cargamento enviado por Estados Unidos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*