Afirman que en las próximas semanas se podría aprobar el TPS para venezolanos en EEUU

DolarToday / Feb 23, 2021 @ 9:00 pm

Afirman que en las próximas semanas se podría aprobar el TPS para venezolanos en EEUU

Carlos Vecchio, representantes del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó este martes que en las próximas semanas se puede aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos. De tal forma, se cumplirá una promesa el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, y se dará un paso para mejor la situación migratoria de 200.000 venezolanos en ese país.

Caraota Digital

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Vecchio, quien es reconocido como “embajador de Venezuela” por la Casa Blanca. El dirigente aseveró que Biden se comprometió con la aprobación de un TPS para venezolanos; está “confiado” en que se aprobará la medida en las “próxima semanas”.

“Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino tener un permiso trabajo”, dijo.

Durante su último día en el cargo, el entonces presidente Donald Trump aprobó un beneficio migratorio que prohíbe la deportación de venezolanos hasta mediados de 2022. A pesar que se trató de una de sus promesas de campaña, Biden no ha aprobado aún el TPS que garantizará la protección de migrantes.

Por su parte, otro de los integrantes del equipo de Guaidó en EEUU, Brian Fincheltub destacó que el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) es una medida que se espera pueda ser aprobada lo antes posible ya que “ha sido una de las principales promesas del gobierno del presidente Joe Biden para implementar en los primeros 100 días”.

El TPS para venezolanos “apunta en la dirección correcta”
Vecchio aseguró que la próxima aprobación del TPS para venezolanos “apunta en la dirección correcta”, principalmente aquellos vulnerables a una deportación. Por ejemplo, hay 200 venezolanos privados de libertad por razones migratorias, mientras que quienes tienen un estatus legal pueden perder su vigencia.

“Todos serían beneficiados por esta medida”, resaltando la visión de Estados Unidos respecto a los venezolanos a quienes busca proteger de la crisis que hay en el país. Esta propuesta, según Vecchio, también cuenta con apoyo bipartidista en el Congreso.

El Gobierno de Colombia aprobó un Estatuto Temporal de Protección (ETP) para migrantes venezolanos, que regularizará a casi 900.000 personas. Desde entonces, las fuerzas opositoras han insistido en que naciones de la región tomen medidas semejantes para proteger a los venezolanos más vulnerables.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*