¡AGARRANDO IMPULSO! Por qué está bajando el dólar paralelo

DolarToday / Mar 8, 2017 @ 6:00 pm

¡AGARRANDO IMPULSO! Por qué está bajando el dólar paralelo

La cotización del dólar en el mercado paralelo comenzó a desinflarse después del asueto de Carnaval, debido a una menor demanda.

LIGIA PERDOMO / @LigiaPerdomo / El Estímulo

Después de las festividades que dan inicio a la Cuaresma, casi todas las ofertas de divisas por encima de los Bs 4.250 eran ignoradas. “Nadie compraba. Dos de las mesas de dinero con operaciones grandes en Caracas estaban ofreciendo entre Bs 3.700 y Bs 3.900 y aun así no hay transacciones”, dijo a El Estímulo una fuente del sector que optó por el anonimato.

El poco interés comenzó a notarse el viernes 3 de marzo, cuando el valor de la divisa cayó a Bs 4.158,77 luego de haber alcanzado Bs 4.339,77 –su pico más alto del año–la jornada anterior.

Desde entonces el valor del dólar ha perdido Bs 460 para ubicarse en Bs 3.879,78 el 7 de marzo.

El tipo de cambio, que se forma en la ciudad de Cúcuta (Colombia) y que día a día registra el portal DolarToday, ha perdido terreno por volatilidad.

“Aunque hay una caída en la demanda, en las mesas de dinero volvió a subir el precio hoy (martes) casi a Bs 4.000 como lo refleja el dólar Cúcuta, por lo que el mercado demuestra volatilidad”, señaló otra de las fuentes consultadas.

Loa agentes económicos esperan que la próxima semana el gobierno dé a conocer alguna acción con la que pretenderá corregir el fallido intento de vender 4 pesos por bolívar para calmar las presiones del mercado.

Continuar Leyendo: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*