¡AGÁRRATE, NICOLÁS! Ministros de la UE podrían discutir la crisis en Venezuela este lunes

Dolar Today / Apr 2, 2017 @ 1:00 pm

¡AGÁRRATE, NICOLÁS! Ministros de la UE podrían discutir la crisis en Venezuela este lunes

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea tratarán este lunes en un Consejo en Luxemburgo la situación en Siria dos días antes de que Bruselas acoja una conferencia para abordar el apoyo de la comunidad internacional al futuro del país en guerra, en el que la UE exige que se cumpla una transición política.

Los ministros también tienen previsto aprobar unas conclusiones sobre el conflicto en Yemen que enfrenta a los rebeldes hutíes con el Gobierno y que empieza a convertirse en una “crisis olvidada” a pesar de que entraña una situación humanitaria “dramática” con dos millones de personas en “extrema urgencia alimentaria”, dijeron otras fuentes diplomáticas.

La UE respalda la mediación de la ONU en la crisis como “canal de negociación único”, que el acceso de la ayuda humanitaria llegue “sin obstáculos” a los más necesitados y que el país prosiga la lucha contra el terrorismo.

Igualmente, han apuntado la posibilidad de llevar la crisis en Venezuela a este Consejo, según fuentes diplomáticas. El Tribunal Supremo ha dado marcha atrás en su polémica decisión de asumir las competencias del Parlamento, después de que el Consejo de Defensa de la Nación, una instancia de consulta del presidente, Nicolás Maduro, le exhortara a revisarla. EFE

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*