Agradecimiento al Senador Marco Rubio por su invaluable apoyo a la causa de la libertad y democracia en Venezuela

DolarToday / Mar 18, 2015 @ 6:00 pm

Agradecimiento al Senador Marco Rubio por su invaluable apoyo a la causa de la libertad y democracia en Venezuela

El Senador Marco Rubio presidió hoy la primera audiencia del Senado Norteamericano sobre el empeoraimiento de la crisis económica y política en Venezuela: Implicaciones para los intereses de los EEUU y el hemisferio occidental. La organización Independent Venezuelan American Citizen estuvo presente durante esta sesión, representada por Freddy Moros de Florida y Laura Hance del área de Washington DC. El Sr. Moros comentó que es positivo que se mantengan estas audiencias, ya que es posible entender la posición de la Administración Obama, quienes esperan trabajar con sus aliados en la región para lograr un proceso electoral “creible” para la población a través de observadores internacionales.

Con finezas semánticas el Sr. Lee de la secretaría de estado considera que el sistema electoral venezolano es muy bueno, el problema es la implementación. Para Moros, esta es una afirmación preocupante, ya que no importa cuántos veedores hayan durante la elección, el problema electoral venezolano empieza mucho antes que los votantes lleguen a las urnas. Por otra parte, Hance señalo que cuando hay mecanismos como UNASUR, diseñados específicamente para disminuir la influencia de EEUU en Latino América, conciliar las posiciones de los EEUU y su legítimo derecho a defender su territorio, con la de UNASUR será difícil, más aún cuando se está hablando con elementos de la oposición en Venezuela que parecieran apoyar al régimen.

También es preocupante, según Hance, el que existan dos posiciones que en apariencia son contradictorias, por una parte se pretender acercamiento con Cuba pero por otra las tensiones son cada vez mayores con Venezuela, una clara aliada y protegida de Cuba, más aún cuando, de acuerdo a la Secretaría de Estado, no hay “evidencia creible” de la que ellos puedan hablar de injerencia Cubana en todos los niveles de la vida pública en Venezuela. Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia que el Presidente Obama considere una prioridad el discutir el “asunto” Venezuela en la próxima cumbre interamericana a celebrarse en Panamá este próximo abril.

IVAC está profundamente agradecido por el apoyo del Senador Marco Rubio y el comité a la causa de la libertad y democracia en Venezuela.

ceo@ivac.org

@ivacmiami

www.ivac.org

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*