¡AHÍ VIENE EL LOBO…! Saab: Lo del 4 de agosto fue un intento de magnicidio

DolarToday / Aug 6, 2018 @ 8:00 pm

¡AHÍ VIENE EL LOBO…! Saab: Lo del 4 de agosto fue un intento de magnicidio

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este lunes que el principal objetivo del atentado del pasado sábado era el presidente Nicolás Maduro, aunque siete efectivos militares resultaron heridos. ND

“Lo que ocurrió con el presidente Maduro no es un hecho aislado, pues se debe vincular a una cadena de acciones violentas que ha vivido Venezuela a partir del año 1999, cuando Chávez asumió la primera magistratura”, dijo en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

En relación con el atentado acotó que “obviamente” el objetivo era que el drone alcanzara al Presidente. “Imagínense lo que hubiera ocurrido, todos hubiéramos sido víctimas de una masacre”.

Asimismo explicó que “el sábado 4 de agosto se estaba realizando un acto de la GNB, ahí es donde ocurre un intento de magnicidio (…) Se activaron cargas explosivas dirigidas hacia el Presidente, quien resultó ileso. Sin embargo, siete funcionarios resultaron heridos”, sentenció.

También indicó que se conocen los lugares desde donde operaron los dos drones y se han obtenido pruebas de interés para el caso. “El día del hecho fueron en fragancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. Hay testigos que vieron despegar los dispositivos”, detalló.

Y acotó que “se ha establecido el sitio en dónde los autores se alojaron, se han identificado los explosivitas”, al tiempo que aseguró que “las labores de investigación siguen activas por parte de los funcionarios especializados”.

Finalmente dijo que “lo ocurrido merece todo el peso de la ley (…) Hay un MP ganado a perseguir a quienes conspiren contra la paz ciudadana, porque de un hecho como este de haberse consumado, debe tener todo el peso de la ley”.

A los implicados los implicados en el caso les serán imputados los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República y de los GNB heridos. También se imputarán por lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*