Ahora el régimen acusa a los laboratorios privados por la “desaparición” de los medicamentos

DolarToday / May 11, 2015 @ 11:00 am

Ahora el régimen acusa a los laboratorios privados por la “desaparición” de los medicamentos

El ministro de Salud, Henry Ventura, afirmó que en período de seis años solo 320 médicos han emigrado, y agregó que la mayoría lo ha hecho por estudios de postgrado y con el objetivo de regresar al país, publica El Universal

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televén, Ventura refutó las cifras de la Federación Médica Venezolana sobre emigración masiva de médicos.

“De este país no se han ido 15.300, se han ido 320 en 6 años. La mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven (…) Todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad”, afirmó.

Explicó que de ser ciertas las cifras de la FMV, el ministerio estaría al tanto de la situación, ya que cada vez que un médico sale del país tiene que hacer trámites legales en la contraloría sanitaria y luego en la Cancillería, para apostillar el título.

Siamed y laboratorios

Durante la entrevista, Ventura culpó a los laboratorios privados por la desaparición de los medicamentos.

“¿Cómo es que el Gobierno está entregando divisas y no hay medicinas en las farmacias? (…) Si nosotros les estamos entregando el dólar a 6,30 dónde están los medicamentos”, afirmó el titular de Salud.

Afirmó que desde hace un año las empresas transnacionales aumentaron sus ventas y por ende sus ganancias, pero disminuyeron la producción. Además, criticó la desaparición de medicamentos regulados de los grandes laboratorios.

“El Gobierno les entrega a los laboratorios dólares a 6,30 para que su producto se lo suministren a las droguerías y las droguerías surten a más de 7 mil farmacias en este país”, afirmó.

Explicó que la creación del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) servirá para cotejar la cantidad de dólares que el gobierno entrega con los medicamentos que se producen.

Aclaró que el sistema no coartará ni discriminará el acceso a los medicamentos. “Montanos un sistema que nos dice cuál es el medicamento que consume la población, qué médico lo está indicando y en que farmacia se está afiliando”.

Además afirmó que hasta la fecha se han registrado 27 mil personas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*