¡AHORA ES JUEZ Y VERDUGO! Maduro: El psicópata Juan Requesens es autor del atentado

DolarToday / Aug 8, 2018 @ 1:00 pm

¡AHORA ES JUEZ Y VERDUGO! Maduro: El psicópata Juan Requesens es autor del atentado

 Nicolás Maduro vinculó al diputado Juan Requesens con el atentado en su contra ocurrido el pasado sábado 4 de agosto. Y también mencionó al diputado y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

Oleg Kostko / Yalezsa Zavala / ND

El Jefe de Estado ofreció pruebas en cadena nacional sobre los hechos ocurridos el sábado 4 de julio, que han sido calificados por el oficialismo como un “intento de magnicidio”.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado aseguró que el objetivo central no era solo asesinar a la figura del presidente, sino “sino matar un país, matar la esperanza, matar la luz de paz, matar la idea de convivencia, de paz compartida, la idea de democracia como fórmula suprema de vida entre los venezolanos. Se trata de matar, apuñalar, llenar de violencia la vida política de Venezuela”, expreso.

Asimismo aseguró que un milagro La Chinita, virgen patrona del estado Zulia, fue lo que lo salvó a él y a los altos funcionarios que se encontraban ese día en el acto cuando los dos drones sobrevolaron la avenida Bolívar cargados, según el ministro Reverol, con 1 kilogramo de explosivos C4 cada uno.

“Fue la Chinita con sus bendiciones hermosas la que nos dio al posibilidad de seguir viviendo… Nosotros estamos vivos porque fue un día verdaderamente milagroso, nos salvó un milagro, más allá de las medidas de seguridad. Volvimos a nacer el 4 de agosto”, apuntó.

Maduro indicó que “no hay en Venezuela la costumbre política de eliminar al adversario, no tiene Venezuela historial de magnicidios”, mientras mencionó el “extraño magnicidio” contra Delgado Chalbaud. “Pero fue una excepción a la historia de dos siglos, en extrañas circunstancia que no formaron nunca parte de la contienda política, de la lucha por el poder”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Se puede decir que un golpista está haciendo política? ¿Cómo se puede llamar al que pretende asesinar a su oponente poniendo una bomba?… He ahí donde yo quiero ubicar la discusión a estas horas, en el atentado terrorista que intentó asesinar la esperanza y la paz de un país entero”.

A su juicio “Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, del voto popular, respete la vida del adversario, las reglas del juego, el despliegue de fuerzas cuando se trata de un proyecto político. En Venezuela hay una sola forma de acceder al poder político. La única forma en la que se puede acceder al poder político es con el voto popular del pueblo soberano, es a través de la aplicación de los mecanismos constitucionales”, puntualizó.

“No es a través de un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela, y nosotros lo garantizamos con nuestra vida si es necesario”, comentó.

Además dijo estar “sorprendido por la saña criminal de esta derecha golpista, con todo lo que vamos descubriendo, de la intervención de la oligarquía colombiana y la política venezolana, su traslado a territorio venezolano de la mano de dirigentes políticos de la oposición, sorprendido por el camino que ha tomado buena parte de la oposición de derecha venezolana. Es hora de defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, civilizados”, instó.

El Primer mandatario dijo que estos hechos “mancharon” el acto que se estaba desarrollando (ese sábado) en desagravio de la Guardia Nacional. “Ustedes no saben lo que me dolió en el momento saber que estaban heridos muchachos venezolanos”, aseveró.

“El psicópata de Requesens” y la “oligarquía colombiana”

Tras mostrar videos con declaraciones de detenidos por el caso, Maduro dijo que las autoridades saben y tienen el lugar donde se entrenaron esos grupos que, varias veces en la cadena, calificó como “terrorista”.

Enfatizó que los autores del hecho desecharon llevar a cabo el ataque el 24 de junio porque no estaban preparados y el 5 de julio porque no tenían el ingreso de los drones.

Y mencionó a dirigentes de oposición como Juan Requesens que fue detenido por efectivos del Sebin mientras se desarrollaba la alocución del Presidente, y Julio Borges. Pero también a “los exfuncionarios traidores que se encuentran allá viviendo al amparo de la oligarquía bogotana”.

“Todos los autores materiales del intento frustrado de magnicidio en masa fueron parte de los hechos violentos de las guarimbas de 2017… El psicópata Juan Requesens es autor del atentado”, enfatizó.

Pidió a Colombia y EEUU la extradición de los autores intelectuales y financistas que, según las investigaciones de las autoridades venezolanas, se refugian en esos países.

“Yo quiero que le muestren a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para solicitar la extradición a todos los responsables de este atentado que viven en territorio de EEUU y de Colombia. Confío en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump… Tenemos que llegar a la raíz, quién dio la orden, desde dónde”, agregó.

A continuación, los videos mostrados por Maduro en cadena nacional:

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*