¡AHORA LE METEN MANO A LAS LIMOSNAS! Iglesia comienza a pagar impuestos ante reforma de Ley promulgada por Maduro

@DolarToday / Apr 20, 2015 @ 5:00 pm

¡AHORA LE METEN MANO A LAS LIMOSNAS! Iglesia comienza a pagar impuestos ante reforma de Ley promulgada por Maduro

La Iglesia Católica comienza a pagar impuestos. De acuerdo a la reciente reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según el artículo número 14, está modificada por el presidente Maduro, vía habilitante. Ante esa situación, el equipo reporteril se dirige a la Iglesia a consultar sobre importante tema a Monseñor Jaime Villarroel, quien es la máxima autoridad de la Iglesia en Bermúdez, además, goza de credibilidad y del respeto de la feligresía y la ciudadanía en general, publica Nancy Salazar/ Diario Región.

Monseñor Jaime Villarroel, informó que la Diócesis ya comenzó a realizar pago de Impuestos Sobre la Renta, cumpliendo con dicha Ley que hace que las instituciones dedicadas exclusivamente a actividades religiosas, sin fines de lucro, que estaban exentas del pago de impuestos, hoy deben hacer las respectivas declaraciones y pagos.

Sin embargo, la Ley no obliga directamente a las iglesias a pagar los tributos al Estado, tampoco excluye la posibilidad, por lo que existe una ambigüedad en dicha Ley. Por lo que en la Conferencia Episcopal realizarán solicitud para plantear la posibilidad de hacer la aclaratoria.

De modo que se hace pagos de impuesto este año, pero se hará diligencia necesaria para hacer hincapié al Seniat para que proceda a revisar la Ley y considere a la Iglesia en volver estar fuera de este tipo de pagos, porque las mismas son sin fines de lucro, ya que su labor es para el pueblo por ser la casa de Dios.

“Es importante que la ciudadanía comprenda que la Iglesia realiza servicios parroquiales, atención a las familias, catequesis, a las comunidades, labor social pastoral. Por ejemplo, en Carúpano se trabaja con indigentes, además se colabora con medicinas y cuidado de mantenimiento de bienes de la Iglesia, entre otros”, acota.

De manera que las limosnas a través de colectas, donaciones, se les da un uso adecuado fundamental. Y con todo esto se establecen actividades, pero es a través de ese apoyo que se realiza. Para que hoy en día, se venga aprobar esta Ley, donde la Iglesia debe declarar por limosna en colecta, donaciones y bienes.

En tal sentido, las iglesias del país por ser respetuosas de la Ley realizan pagos de impuestos, pero se deja que somos administradores del pueblo a través de su apoyo de su mano y como tal se devuelve esa ayuda con el servicio que realiza en la Iglesia en la sociedad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*