¡SE VIENE OTRA ESCASEZ! Polar alerta “Es insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz”

DolarToday / Jul 29, 2014 @ 5:00 pm

¡SE VIENE OTRA ESCASEZ! Polar alerta “Es insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz”

Alimentos Polar señaló este martes, a través de una nota de prensa, que “el futuro de la producción de harina precocida de maíz se encuentra seriamente comprometido en los próximos meses”.

En el texto se señala que la empresa “se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de harina precocida de maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos”.

Agregó que entre las causas de esta situación está la falta de revisión de los precios del producto.

Según la empresa la elaboración del alimento está provocando pérdidas.

Agregan que el precio regulado de un kilo de harina precocida de maíz es de 7,41 bolívares. Este precio fue fijado hace casi un año, en agosto de 2013.

Alimentos Polar agrega que “al precio actual, es imposible cubrir los costos de producción y obtener, tal como consagra la Ley Orgánica de Precios Justos, un margen de ganancia razonable. Bajo estas condiciones, la producción de harina precocida de maíz es inviable”.

Otro aspecto que señalan es que la cosecha nacional de maíz blanco es insuficiente.

“Debido a factores climáticos, y como consecuencia de la regulación del precio al productor, que incentiva la sustitución del cultivo de maíz por el de otros cereales, calculamos que la oferta de maíz blanco nacional será menor a la del año anterior, y resultará insuficiente para cubrir la demanda de la industria. Por lo que el Gobierno deberá importar la materia prima necesaria”, se explica en texto.

La empresa denuncia además que su capacidad de producción no está al máximo y que sus instalaciones se mantienen laborando al 48%.

Fuente: Diario La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*