“Ahora solo se piensa en la comida”: Aumento de sueldo aleja aún más los estrenos de Navidad

Dolar Today / Dec 3, 2018 @ 8:00 am

“Ahora solo se piensa en la comida”: Aumento de sueldo aleja aún más los estrenos de Navidad

Estrenar en Navidad y Año Nuevo es otra de las tradiciones que están en peligro debido a los elevados precios, que sobrepasan el nuevo salario mínimo de 4.500 bolívares decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves.

Gracias a Dios que mi esposa cose, porque no tengo dinero para comprar ropa nueva. Lo que gano en la empresa donde trabajo tampoco me alcanza para nada”, dijo José Montilla a El Nacional, tras asegurar que, con sus tres trabajo, no podrá comprarles a sus tres hijos los zapatos para el 24 y el 31 de diciembre.

De acuerdo con un recorrido realizado por mencionado medio, una blusa cuesta 9.499,5 bolívares, promedio, y una camisa de hombre 8.151,4 bolívares. Para muchos, la prioridad este año es adquirir alimentos.  Los pensionados tampoco podrán hacer mucho con el medio petro de aguinaldo adicional que el mandatario prometió. No les queda otra opción que vestir la ropa que guardan en el clóset.

Ahora solo se piensa en la comida, cuando antes el dinero sobraba para guardar hasta febrero”, recordó Miriam Cedeño, de la tercera edad, que se encontraba en una zapatería. Estaba sentada al lado de Cruzmira Robles, dueña de una peluquería en Carúpano, quien no ha podido comprar ni un par de medias. “Usaré la ropa que ya tengo porque si gasto la poca ganancia que da el negocio, quiebro”. Antes estrenaba atuendos completos no solamente el 24 y el 31 de diciembre, sino también el 25 y el 1° de enero”, expresó con nostalgia.

Para ver qué se podía comprar, Alexander Rodríguez miraba las piezas que colgaban de los percheros en una tienda de ropa para caballeros en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. “Todo está carísimo. Estas navidades son malas, y después del aumento que decretó Maduro todo se va a encarecer mucho más”, vaticinó.

En otra tienda en el centro comercial, una trabajadora le recomendó a un consumidor que no tardara en regresar porque los precios suben constantemente. “Ayer había un precio y hoy otro, acuérdate de que Maduro habló”, le dijo.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*