¡AHORA VAN POR LOS AHORROS DEL PUEBLO! Economista del PSUV: En el mediano plazo, toda la banca debe ser nacionalizada

DolarToday / Mar 7, 2016 @ 1:00 pm

¡AHORA VAN POR LOS AHORROS DEL PUEBLO! Economista del PSUV: En el mediano plazo, toda la banca debe ser nacionalizada

El economista Tony Boza, quien junto a Jesús Faría y Luis Salas encabezaron el Congreso Económico del Psuv, asegura este domingo que la banca privada no puede seguir enriqueciéndose como lo está haciendo en estos momentos, publica Noticiero Digital

Así lo dijo en una entrevista que publicó el periodista Óscar González Grande en el semanario La Razón.

“Si hoy me plantean nacionalizar la banca, digo que no. Vamos a trabajar con la banca pública que ya tenemos, pero soy un convencido de que en el mediano plazo toda la banca tiene que estar nacionalizada. La banca es el gran potenciador de todas las relaciones de intercambio y es el actor más invisible para acumular riquezas a escala mundial”.

“El caso venezolano es más grave”, siguió. “La banca trabaja con la relación existente entre la renta nacional y las divisas… el Estado está obligado a intervenir pese a que los sectores ortodoxos y liberales digan lo contrario”.

Boza explica que el dólar paralelo es utilizado “para impactar la estructura de precios… Un problema estructural y de corte especulativo donde intervienen la banca, el gran comercio y los importadores. Esa referencia al dólar paralelo, en los últimos dos años, elevó la espiral especulativa que hoy golpea la capacidad adquisitiva del venezolano”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*