¡AISLADO! Decisión de banco Ruso es un “mensaje directo” de Putin a Maduro

@DolarToday / Feb 19, 2019 @ 7:00 am

¡AISLADO! Decisión de banco Ruso es un “mensaje directo” de Putin a Maduro

El economista Francisco Rodríguez asegura que la decisión del banco ruso Gazprombank de congelar todas las cuentas de Pdvsa y suspender cualquier transacción en curso, por miedo a violar las sanciones impuestas por los Estados Unidos, restringe “severamente” la capacidad de la petrolera de vender crudo a terceros países.

“Dada la pérdida de acceso a los sistemas financieros estadounidense y europeo, la decisión limita a PDVSA a transacciones de comercio bilateral con el número reducido de países que decidan seguir comprando petróleo venezolano”, comentó Rodríguez en Twitter.

El economista considera que Nicolás Maduro debería ver esta acción como un “mensaje directo” por parte del gobierno de Vladimir Putin.

“Gazprombank es controlado por el gobierno federal ruso, tanto directamente como a través de su compañía de gas natural. Por tanto, esta decisión debe ser vista no sólo como una decisión comercial, sino como un mensaje directo del gobierno de Vladimir Putin a Nicolás Maduro”, finalizó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*