¡AISLADOS! Mike Pompeo pidió a países de América Latina “cerrar filas” contra Nicolás Maduro

DolarToday / Jan 7, 2019 @ 2:00 pm

¡AISLADOS!  Mike Pompeo pidió a países de América Latina “cerrar filas” contra Nicolás Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos de América, Mike Pompeo pidió a los gobiernos de América Latina “cerrar filas” en contra de Nicolás Maduro y el régimen de China.

El Cooperante

En una entrevista concedida al diario Brasileño O Estado de Sao Paulo, Pompeo pidió “que toda Latinoamérica cierre filas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y contenga las prácticas predadoras de China en la región”, según información difunda por la agencia de noticias EFE.

“Queremos tener certeza de que, no sólo Estados Unidos y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy pero muy claro que la democracia tiene que ser restaurada”, sentenció Pompeo.

Pompeo ha mantenido una dura posición contra el régimen de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato iniciará el 10 de enero. El secretario de Estado participó vía telefónica en una reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, que culminó con una resolución en la que instaron a Maduro a “transferir” poder a la Asamblea Nacional, pues lo consideran “ilegítimo”, tras reelegirse en unas cuestionadas elecciones en mayo de 2018 a las que no acudieron la gran mayoría de los partidos de la oposición.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*