¡AISLADOS! Solo nueve aerolíneas extranjeras se mantienen operativas en Venezuela

@DolarToday / Jun 5, 2019 @ 8:00 pm

¡AISLADOS! Solo nueve aerolíneas extranjeras se mantienen operativas en Venezuela

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela aseguró que con la depresión del sector se hecho cuesta arriba encontrar pasajes y el cliente tiene que adaptarse a quede en las aerolíneas

TalCual

La industria aerocomercial en Venezuela tampoco se ha salvado de la crisis institucional que azota al país. Solo nueve aerolíneas internacional permanecen operativas en la nación petrolera. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien agregó que el mayor decaimiento del sector fue en este primer semestre del 2019.

El máximo representante de la ALAV detalló que las línea aéreas nacionales están ahora llegando a destinos que dejaron de cubrirse por las corporaciones que abandonaron Venezuela. Entre las rutas a las que están llegando copiosamente se encuentran Santiago de Chile y Buenos Aires, con dos vuelos semanales por parte de la aerolínea Estelar.

En entrevista a Unión Radio, Figuera vio con preocupación el impacto que la deducción ha tenido en los clientes y por ende en la comercialización de los vuelos. Explicó que se ha hecho cuesta arriba encontrar pasajes y el cliente “tiene que adaptarse a los existe en el sistema de las líneas”.

También se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en la que por motivos de seguridad se suspendían los vuelos desde y hacia Venezuela. Figuera considero que las medidas ha complicado la movilidad de los pasajeros.
“Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo, que posee una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, señaló.
Asimismo, Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, declaró que la situación actual del transporte aéreo en Venezuela refleja claramente el deterioro de las actividades comerciales, “es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo, porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”, aseveró el jurista, agregando que este sector está deprimido.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*