¡AISLAMIENTO EN PUERTA! American Airlines elimina rutas desde y hacia Venezuela

DolarToday / Jun 17, 2014 @ 2:00 pm

¡AISLAMIENTO EN PUERTA! American Airlines elimina rutas desde y hacia Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que reducirá en casi 80% su frecuencia de vuelos a Venezuela a raíz de una disputa sobre los ingresos de la empresa que están siendo retenidos por ese gobierno.

American explicó que, a partir del 2 de julio, empezará a operar únicamente 10 vuelos semanales al país sudamericano en lugar de los 48 que opera actualmente.

Los vuelos solamente saldrán de Miami, cancelando los de Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

Según la aerolínea, Venezuela está reteniendo por lo menos US$750 millones que la empresa busca repatriar a EE.UU.

“Con esto, American Airlines, que es una de las aerolíneas internacionales con mayor presencia en Venezuela, se une a otras aerolíneas que han reducido la frecuencia de sus vuelos al país”, añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

“Durante el último año los venezolanos han visto cómo se ha vuelto cada vez más difícil viajar al extranjero, sea por la falta de boletos o el precio de éstos, que se han disparado en medio de esta situación”, explica Pardo.

La asociación internacional IATA dice que Venezuela tiene unos US$4.000 millones retenidos en dineros de las aerolíneas por problemas de control de cambio de divisas.

Por su parte, American dijo que lleva 25 años prestando servicio aéreo a Venezuela y que este país fue su primer destino en Sudamérica.

Fuente: BBC Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*