AL BORDE DE UNA CONFLAGRACIÓN MUNDIAL: Rusia lanza ultimátum a Ucracia

@DolarToday / Mar 3, 2014 @ 1:00 pm

AL BORDE DE UNA CONFLAGRACIÓN MUNDIAL: Rusia lanza ultimátum a Ucracia

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó a la BBC que la flota rusa en el Mar Negro le dio a las fuerzas ucranianas en Crimea hasta las 5:00 de la mañana del martes, hora local (3:00GMT), para rendirse.

Según fuentes de esa cartera, el comandante de la flota rusa del Mar Negro habría dicho que de no haber una completa capitulación, enfrentarán un asalto total. 

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que las tropas rusas están defendiendo a sus ciudadanos en Crimea y permanecerán en Ucrania hasta tanto la situación política se normalice.

Rusia tiene ahora control de facto de Crimea, con barricadas en las vías de acceso y las bases militares ucranianas rodeadas.

El primer ministro interino de Ucrania ha dicho que su país no tiene intención de entregar Crimea.

Tercera llamada

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne por tercera ocasión para analizar la crisis ucraniana.

El organismo internacional ya debatió la situación en sendos encuentros el viernes y el sábado pero no tomó ninguna acción formal.

Lo único que quedó claro en ambas reuniones es la división existente entre Estados Unidos y Europa por un lado, y Rusia por el otro.

Rusia es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, lo que significa que tiene capacidad de vetar cualquier acción propuesta por las otras naciones.

Con información de BBC

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*