AL BORDE DEL CATACLISMO: Reservas internacionales caen 34%

@DolarToday / Aug 9, 2013 @ 3:50 pm

AL BORDE DEL CATACLISMO: Reservas internacionales caen 34%

Las reservas líquidas (efectivo y títulos valores) del Banco Central de Venezuela cayeron 34% en el primer semestre del año. Asimismo, el total de reservas que incluye las líquidas, el oro, los derechos especiales de giro y demás activos tuvieron una disminución de 14%.

El estado financiero del BCV al cierre del 31 de diciembre de 2012 señala que las disponibilidades (efectivo y títulos valores) resguardadas en las cuentas del banco sumaban 25,6 millardos de bolívares, cifra que equivalía a 5,9 millardos de dólares al tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar vigente para la fecha. En contraste, al cierre de junio pasado el total de disponibilidades estuvo en 24,3 millardos de bolívares, que calculados al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares, dan 3,9 millardos de dólares, es decir, 34% menos divisas en 6 meses.

El oro monetario -que son las reservas en lingotes- cayó en divisas 9,5% y están en 18 millardos de dólares. Si se suman todas las reservas internacionales del BCV totalizan 25,7 millardos de dólares al final del primer semestre del año: una caída de 14% con respecto a diciembre de 2012.

(Fuente: LaPatilla.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*