¡AL ESTILO CUBANO! Maduro: “Estoy trabajando para un plan de transformación total del Estado”

DolarToday / Jul 19, 2014 @ 9:00 pm

¡AL ESTILO CUBANO! Maduro: “Estoy trabajando para un plan de transformación total del Estado”

Nicolás Maduro, anunció este viernes una transformación total con el pueblo como protagonista, para terminar con los restos del Estado burgués que dominó al país la mitad del siglo pasado.

“Tenemos que cambiarlo todo y la única forma de hacerlo es con el pueblo”, precisó Maduro al instalar esta noche el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, en el centro-occidental Estado Lara.

“Estoy trabajando para un plan de transformación total del Estado y de los restos del Estado burgués que aún quedan por ahí perviviendo y llenos de burocratismo, corrupción, indolencia, lentitud y abandono”, apuntó Maduro.

Agregó que “tenemos que cambiarlo todo y la única forma es con el pueblo, el pueblo consciente; es la única forma”.

Maduro señaló que al respecto, está siendo aplicada la “fórmula del pueblo protagonista, construyendo el nuevo Estado”, para lo cual uno de los pasos más importantes es “instalar, constituir, desarrollar, los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular”.

Poco antes, el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales anunció que el rol principal de este nuevo mecanismo será desarrollar vías de consulta y debate que contribuyan a la toma de decisiones del Ejecutivo nacional, a través de espacios de interlocución directos entre el presidente y el pueblo.

Las atribuciones del Consejo de Estado Comunal abarcan el área económica, con la creación de un nuevo modelo productivo de la nación, incorporando al Sistema Económico Comunal como herramienta fundamental en el Estado.

Fuente: Yahoo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*