AL IGUAL QUE EL RÉGIMEN DE MADURO: Corea del Norte dice tener el sistema de DDHH “más ventajoso del mundo”

DolarToday / Sep 15, 2014 @ 12:00 pm

En un extenso informe, la dictadura comunista aseguró que su sistema político le otorga a sus ciudadanos una integridad política que “no tiene Precio”

1

El estudio elaborado por la Asociación de Estudios de Derechos Humanos norcoreana afirma además que su sistema económico “le garantiza a las personas una vida de trabajo independiente y creativa, así como también un nivel de vida opulento y civilizado”.

El informe de 53.000 palabras -que repite la frase “derechos humanos” más de 700 veces- intenta mostrar un panorama “color de rosa” del hermético país del sudeste asiático.

El régimen de Pyongyang emitió una vehemente defensa de su historial de derechos humanos, en respuesta a un abrumador informe de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, dado a conocer en febrero. Ese estudio criticó el régimen autoritario de Corea del Norte, y dijo que allí el Estado “aterroriza” a sus propios ciudadanos.

2

La Comisión de Investigación de la ONU emitió sus conclusiones luego de haber escuchado los testimonios de más de 100 víctimas, testigos y expertos en relación con Corea del Norte. También examinó las imágenes de satélite, y aparece un impresionante catálogo de la tortura y el abuso generalizado “que no tiene ningún paralelo en el mundo contemporáneo”. Un estudio del cual la dictadura comunista se negó a participar.

La dinastía de los Kim siempre señaló que los derechos humanos son una excusa utilizada por los Estados Unidos para interferir en sus asuntos. El informe hace referencia en varias ocasiones al país norteamericano, y dice que Washington está conspirando para “eventualmente derrocar el sistema social”. Esto además de acusar a los estadounidenses de invadir Corea del Norte en 1950, y del inicio de la Guerra de Corea.

El informe niega los abusos del Estado, diciendo que estos son denunciados por testigos no creíbles, a quienes les pagaron para diseminar “historias sin fundamento”.

“Pyongyang enmarca toda crítica de su situación de los derechos humanos como un ataque politizado de las fuerzas hostiles”, dijo Sokeel Park, director de investigación y estrategia de LINK (Libertad en Corea del Norte), una ONG internacional que trabaja con refugiados norcoreanos.

La versión de Corea del Norte de su informe de derechos humanos fue publicada antes de la Asamblea General de la ONU que se realizará este martes, donde se espera una discusión y votación sobre el panorama de los derechos humanos en la nación gobernada con mano de hierro por Kim Jong-un.

“Pyongyang sabe que está cada vez más aislada diplomáticamente, y está tratando de revertir esa marea” le dijo Park a la cadena CNN. “Ellos ven el creciente consenso internacional sobre la gravedad de sus violaciones de los derechos humanos como una de las facetas de ese aislamiento diplomático, por lo que su informe tiene sentido para tratar de contrarrestar el de la ONU”, agregó.

El informe

Dividido en cinco capítulos, Corea del Norte dice que su informe se deriva de los datos revelados por las instituciones, organizaciones no gubernamentales y expertos en derechos humanos de su país.

“Los mecanismos de derechos humanos de Corea del Norte, que se han formado y desarrollado en los 70 años de larga historia del país, forman parte de un sistema superior que garantiza prácticamente los derechos humanos de las personas en todos los ámbitos de la vida social, incluida la política, la economía y la cultura”, según el informe.

No se hizo mención a su sistema penitenciario, ejecuciones y escasez de alimentos. Pero en cambio, el informe pregonó sus políticas de “educación obligatoria universal, atención médica gratuita y de libre prestación de viviendas”.

El informe de Corea del Norte también se jactó de su “juicio público y los derechos de la defensa” -que va en contra de lo afirmado por el Departamento de Estado de EEUU de que no se le da acceso o detalles sobre los cargos en su contra de los acusados ​​estadounidenses por Pyongyang.

El domingo, el ciudadano estadounidense Matthew Miller fue declarado culpable de “actos hostiles” y condenado a seis años de trabajos forzados.

3

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*