¡AL RÉGIMEN NO LE QUEDÓ OTRA! Permiten paso de repuestos para vehículos a Venezuela

DolarToday / Aug 19, 2016 @ 1:00 pm

¡AL RÉGIMEN NO LE QUEDÓ OTRA! Permiten paso de repuestos para vehículos a Venezuela

Este miércoles la Asociación del Sector Automotríz y sus Partes informó mediante sus redes sociales la decisión de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) de permitir el paso de llantas y autopartes por la frontera colombo-venezolana “siempre y cuando tengan la debida factura comercial”

La Asociación del Sector Automotríz y sus Partes en Colombia había expresado su preocupación por la restricción al paso de llantas y de repuestos desde Cúcuta hacia Venezuela mediante un comunicado dirigido al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

Anteriormente el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, también había solicitado a la DIAN que permita la salida de repuestos y piezas de vehículos de su país para que ingresen en territorio venezolano.

Venezuela solicita a Colombia que permita la salida de repuestos para vehículos
Este es el comunicado emitido por el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga:

-Con gran preocupación hemos visto que las autoridades colombianas han prohibido el paso de llantas y autopartes que algunos compradores venezolanos necesitan para la reparación de sus vehículos.

-Esta discriminación, pues por lo demás se puede vender todo, tiene muy molestos y preocupados a nuestros comerciantes en Cúcuta quienes han venido soportando la terrible crueldad del contrabando los cuales pasan tranquilamente por las 320 trochas que hay entre Cúcuta y Paraguachón con el beneplácito de la Guardia Nacional Venezolana y la corrupción de dicho gobierno.

-No entendemos, señor presidente, el que nuestras mismas autoridades prohíban la venta de autopartes y llantas para el vecino país.

-Esperamos que esta discriminación, que no entendemos, sea urgentemente solucionada para un mercado que ofrece tantos impuestos y empleos a Cúcuta”.

Anteriormente el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había solicitando a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) que permita la salida de repuestos y piezas de vehículos de su país para que ingresen en territorio venezolano.

 

Fuente: Runrunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*