¡AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN! Llegar a tres millones de milicianos para diciembre es la orden en el PSUV

@DolarToday / Jul 10, 2019 @ 10:00 am

¡AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN! Llegar a tres millones de milicianos para diciembre es la orden en el PSUV

El Estado Mayor de la Vicepresidencia de la organización para la Defensa Integral de la Nación conformó un cuerpo de inspectores regionales para supervisar las tareas en los estados. El incremento del número de milicianos obedece a la intención de fortalecer el Sistema de Organización Territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral

José Luis Carrillo / TalCual

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscará llegar a tres millones de milicianos en el mes de diciembre de este 2019 para lo que desarrollará una política de alianzas con las diversas formas de organización popular y de la Fuerza Armada Nacional.

Esta meta es parte uno de los tres objetivos que se ha planteado el Estado Mayor de la Vicepresidencia de la organización para la Defensa Integral de la Nación, instancia que fue instalada el pasado 29 de mayo y cuyo jefe es el expresidente de la Asamblea Nacional Francisco Ameliach, quien está al frente de un grupo de 10 dirigentes que delinean las políticas a aplicar en esta área.

El incremento del número de milicianos obedece a la intención de fortalecer el Sistema de Organización Territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral (SOTU), que comprende, además del adiestramiento para la defensa ante una agresión extranjera, labores en los mecanismos de producción y distribución de alimentos.

El mandatario Nicolás Maduro anunció la creación del SOTU el 28 de mayo de 2018 y, en esa oportunidad destacó que el mismo serviría para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Pero por debajo de esas acciones, subyace el intento de control político por parte del PSUV. En octubre de ese mismo año, y en el marco del IV Congreso del PSUV, el partido de gobierno cambió su estructura, que era totalmente piramidal, en la que existían una dirección nacional, un buró político y unas direcciones regionales y municipales, a una más horizontal donde al lado de un Comando Central funciona la Red de Articulación y Acción Social (RAAS), que se encarga de ejecutar las acciones emanadas del Comando Central, agrupando a su vez a las Unidades Bolívar Chávez (BCH). Entre las funciones de la RAAS figura el de la identificación social y política de cada ciudadano.

Recordemos que en noviembre de 2018, el PSUV comenzó el proceso de identificar a cada ciudadano en cada calle, urbanización y parroquia, según su condición social y orientación política.

Para abril de 2019, Nicolás Maduro aseguró que existían 51 mil 743 unidades populares de defensa integral conformadas en el país.

Según el boletín número 161 del PSUV, el Estado Mayor para la Defensa Integral se enfocará en fortalecer la unidad cívico-militar en cada comunidad encuadrada en el espacio geográfico de cada UBCH.

Los otros dos objetivos del Estado Mayor son activar las unidades agroproductivas en los espacios territoriales de influencia de las unidades populares de defensa integral, y la activación y aplicación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados a las familias venezolanas.

Son integrantes del Estado Mayor Rodolfo Crespo, Secretario Ejecutivo y Jefe del Cuerpo de Inspectores Regionales; José Vielma Mora, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de la Unidades Locales de Producción; José Villarroel, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de los Sistemas Organizativos; Jorge Delgado, Responsable de la Comisión Nacional para la Activación, Seguimiento y Control de los Sistemas de Formación Ideológica, y Dennys Guedez,

También se conformó un cuerpo de inspectores regionales integrado por 10 miembros, a saber: Pedro Infante, Región Capital 1 (Dtt. Capital); Luis Figueroa, Región Capital 2 (Miranda y Vargas); Giovani Peña, Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy); Dheliz Álvarez, Región Oriental (Anzoátegui, Monagas y Sucre); Miguel Flores, Región Llanera 1 (Guárico y Cojedes); Luis Soteldo, Región Llanera 2 (Portuguesa, Barinas y Apure); Ernesto Rivero, Región Guayana (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro); Hantony Coello, Región Insular (Nva. Esparta); Julio García, Región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo); y José Villarroel Región Occidental (Zulia, Lara y Falcón).

El boletín mencionado indica que a estos cuadros militantes integrantes del Estado Mayor se le suman los 24 responsables del PSUV y los 24 responsables de la JPSUV en el área de defensa integral en cada entidad federal del territorio nacional, que conforman así el Estado Mayor Ampliado de la Vicepresidencia del PSUV para la Defensa Integral de la Nación, que agrupa entonces a 63 personas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*