¡ALARMA! Venezolanos en el exilio preocupados por la salida de Rajoy del Gobierno español

DolarToday / Jun 1, 2018 @ 9:00 pm

La salida de Mariano Rajoy del gobierno de España trae un nuevo giro en la geopolítica mundial sobre todo para Venezuela, ya que la política del exmandatario ha sido crítica contra la gestión de Nicolás Maduro. TalCual

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, manifestó su tristeza por la salida de Mariano Rajoy de la presidencia de España, ya que a su juicio ha sido un “importante aliado de los venezolanos” que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Colina calificó de “muy decepcionante” que la corrupción haya afectado a líderes internacionales “que en materia internacional están haciendo un gran trabajo”, esto debido a que la salida de Rajoy del Ejecutivo se originó tras la sentencia de la Audiencia Nacional ibérica sobre el casi Gürtel, una supuesta red de sobornos y comisiones entre los diferentes cargos del PP -partido que lidera el hoy expresidente-, que provocó la moción de censura.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy su “tristeza” por la “destitución” del presidente español, Mariano Rajoy, tras triunfar una moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez.

Aseveró que estarán “eternamente agradecidos” con la gestión adelantada por el político español, en especial por la situación venezolana “y la gran ayuda que le brindó a miles de venezolanos que se encuentran refugiados en España”.

Expresaron su preocupación por cuál será la posición del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, sobre la crisis de nuestro país.

Veppex mostró su desconfianza hacia la coalición de izquierda que ha apoyado la moción de censura, una coalición, dijo, “aliada claramente con el régimen de Maduro en Venezuela”.

“Nos preocupa cuál podrá ser la política hacia Venezuela (de Sánchez) dadas estas variables que podrían ser sumamente negativas”, precisó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*