Alcalde de Cúcuta recibe a “desplazados” y acusa al criminal de Maduro de “antibolivariano” (+video)

DolarToday / Aug 24, 2015 @ 7:00 pm

Donamaris Ramírez dispuso un centro para recibir a los deportados por Venezuela y condenó que el gobierno chavista vaya en contra de la doctrina de El Libertador y del propio Hugo Chávez, publica TalCual

El alcalde de Cúcuta, en Colombia, Donamaris Ramírez no se ha guardado pareceres con respecto a la decisiòn del Ejecutivo nacional venezolano de cerrar indefinidamente la frontera con ese país. A su juicio, clausurar el paso binaciona va en contravía de los valores que por años ha promulgado el Gobierno venezolano, respecto al anhelo del libertador Simón Bolívar en cuanto a la integración de los pueblos y el diálogo.

“El cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro es una decisión contra natura que divide a miles de familias colombo-venezolanas, contradice la tradición histórica y el pensamiento gran colombiano de Bolívar, el genio de América, y golpea los sectores más pobres de la frontera”, señaló el mandatario local. Ante la inminente llegada de deportados a Cúcuta en masa, el gobierno local ofreció un Centro de Víctimas para albergar temporalmente a los ciudadanos que lleguen en esas condiciones a la ciudad.

“Maduro dice que es amigo de Bolívar y está haciendo todo lo contrario, yo no sé si se le olvidó la historia al presidente de Venezuela que ama a Bolívar y lo que está haciendo es cerrando la frontera. Maduro lo que es, es un antibolivariano”, manifestó.

Ramírez aseguró que no está de acuerdo con el contrabando, pero se mostró en desacuerdo con que ahora que atacan a unos guardias venezolanos quieran culpar a los colombianos sin tener certeza si efectivamente fueron quienes perpetraron este hecho, recordando la muerte de un maletero hace unas semanas.

 

 

En Cúcuta se dio una reunión en la que participaron también el ministro del Interior neogranadino, Juan Fernando Cristo, altos mandos militares y policiales, así como funcionarios de los Ministerios de Hacienda y Comercio Exterior. Ente otros datos, se analizó la afectación de exportación del carbón y, según Cristo, se han dejado de transportar cerca de seis mil toneladas del mineral. “Exhortamos al gobierno venezolano para que abra la frontera en el menor tiempo posible, porque son los ciudadanos del estado Táchira y de Norte de Santander, quienes resultan más perjudicados”, precisó el ministro Cristo.

El alcalde demandó la acción conjunta de los ministerios del Interior, Hacienda, Comercio Exterior, DNP y la Cancillería, para que conjuntamente con el gobierno venezolano, “reconozcan la existencia de un solo pueblo, habitado por familias cuyos integrantes viven a lado y lado de la frontera para que dispongan de una sola vez y para siempre los mecanismos que rompan las barreras artificiales y respeten la identidad cultural”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*