¡ALERTA! Gobierno inspeccionará panaderías: la que no cumpla reglas será ocupada por los CLAP

Dolar Today / Mar 13, 2017 @ 10:00 am

¡ALERTA! Gobierno inspeccionará panaderías: la que no cumpla reglas será ocupada por los CLAP

El presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami anunciaron que desde este lunes iniciarán la supervisión de 709 panaderías en Caracas para implementar un instructivo que permita “garantizar” el abastecimiento de pan en el país.

“Aquí hay leyes que cumplir y si (panaderos) ellos agarraron esa modalidad de guerra económica, la van a pagar caro, estas personas están siendo tarifados para hacerle daño al pueblo…”, dijo Maduro desde un programa especial donde celebraba el primer aniversario de los CLAP este domingo.

“Para los que no quieran cumplir las leyes, ese negocito será transferido al pueblo o se montan o se encaraman”, exclamó Maduro en tono de amenaza.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Assami, informó que para este lunes 13 de marzo se desplegarán en las 709 panaderías de Caracas, los equipos de vigilancia que fueron preparados la Sundde y que estarán integrados por la Milicias, UBCH y una persona de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Assami dijo que “va haber una inspección de la panadería, la que incumpla con esto será intervenida por el Gobierno y sera transferido a los CLAP temporalmente…”.

De acuerdo al vicepresidente, las panaderías deberán cumplir con nuevos lineamientos: deben destinar 90% de su materia prima a realizar pan en diferentes presentaciones y solo 10% para hacer cachitos y dulces.

Además, las panaderías no deben tener más de 300 sacos por mes en su inventario, sobre la base de 10 sacos de harina de consumo diario. También, obligarán a que al final de cada jornada laboral, quede pan para el día siguiente y su venta no debe ser condicionada.

El Aissami también especificó que prohibirán el cobro de comisiones por utilizar puntos de ventas y que entre panaderías distintas no podrán “prestarse” harina como lo vienen haciendo.


Maduradas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*