¡ALERTA! HASTA ESTO HEMOS LLEGADO: Reportan falsificación del Teragrip y el Vaporub en el país

DolarToday / Oct 13, 2014 @ 5:00 pm

¡ALERTA! HASTA ESTO HEMOS LLEGADO: Reportan falsificación del Teragrip y el Vaporub en el país

La Federación Farmacéutica Venezolana alertó sobre la comercialización de medicamentos falsificados, haciendo un alerta en el caso de los productos Vick Vaporub 30 g ungüento tópico y Teragrip Forte 650 mg – 20 mg – 2 mg granulado para solución oral.

Freddy Ceballos, presidente de la instancia gremial, insta a los venezolanos a comprar medicamentos en lugares autorizados y permisados por el Ministerio de Salud. Las autoridades recomiendan que se debe estar atento al empaque del fármaco, pues en él están las claves para detectar las irregularidades.

Es un ilícito farmacéutico que las personas estén vendiendo en los quioscos medicamentos. Esto se debe a la situación que estamos viviendo en el país, tú ves en el periódico personas solicitando medicamentos, y es entendible la desesperación que tienen los pacientes ahorita, porque no tienen los medicamentos. Igual esa campaña de trueque ‘cambio esto por aquello’, cómo sabes y quién te garantiza la calidad del medicamento. En este último caso ya no estamos hablando de un ilícito”, señaló Ceballos, en declaraciones al diario zuliano La Verdad.

Actualmente el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, de acuerdo a las alertas de medicamentos humanos publicadas en su portal web, tiene los dos fármacos arriba mencionados en su lista de medicamentos ilícitos.

La falsificación del primero es fácilmente reconocible por el troquelado de la marca del producto en la tapa, además de presentar diferencias en diseño, material, acabado de etiqueta (tamaño y color de la letra) y calidad de impresión. El Teragrip, por su parte, es un sobre totalmente liso, sin la impresión del registro sanitario al costado, y diferencias en los números del registro impresos en la parte trasera del sobre.

El año anterior culminó con seis medicamentos ilícitos en la lista, 10 con alerta de seguridad y dos en alertas de calidad. El presidente de la FFV instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*