¡ALERTA MÁXIMA! El huracán Matthew se fortalece a categoría 3

DolarToday / Sep 30, 2016 @ 11:24 am

¡ALERTA MÁXIMA!  El huracán Matthew se fortalece a categoría 3

El huracán Matthew ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 en su avance por el Caribe Central, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, publica El Nuevo Herald

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 1.00 hora local (15.00 GMT) de hoy.

El huracán se ubica a 105 millas (170 kilómetros) al noreste de Punta Gallinas (Colombia) y a 495 millas (800 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

Informe del Inameh

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informa que el Huracán “Matthew” categoría 2 a las 05:00 HLV. se encuentra ubicado en la latitud 14.0º norte y longitud 69.9º oeste, desplazándose hacia el oeste con una velocidad de 22 km/h, vientos máximos sostenidos de 155 km/h y una presión mínima central de 979 milibares, localizándose aproximadamente a unos 300 Kms de las costas venezolanas.

El INAMEH informa que este Huracán en su trayectoria al Noroeste de las costas venezolanas, se prevé que el mismo pueda originar precipitaciones de intensidades variables con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

Se continuará con el monitoreo de ésta situación y de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Asimismo, se recomienda a las autoridades y la población en general estar atentos, sobre todo los estados Costeros y la región Insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*