Esta medida supondrá la suspensión laboral y legal de todas las actividades excepto las de servicio social y de necesidad, aunque el régimen no especificó el tiempo de duración
Por El Nacional
Tal y como lo anunció Nicolás Maduro, a las 5:00 am de este lunes comenzó la «cuarentena social colectiva» en siete estados del país además de Caracas con el fin de frenar la expansión del coronavirus en el país.
Durante el inicio de las operaciones en Caracas, específicamente en Hoyo de la Puerta, estuvo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en compañía de Vladimir Padrino López y Néstor Reverol.
«Estamos desplegando todas las fuerzas que sean necesarias para contener la propagación del coronavirus», expresó Reverol.
Padrino López dijo que la cuarentena se materializará con puntos de control rigurosos. «No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del covid-19 nos lo vaya diciendo», agregó.
Aseguró que las personas que necesiten comprar alimentos y medicinas podrán salir de sus casas, pero con tapabocas y guantes.
Rodríguez por su parte reiteró que las actividades escolares y laborales están suspendidas y que los niños deberán recibir clases de manera telemática.