¡ALERTA NARANJA! Maduro militariza la frontera con Colombia ante presunto “plan de agresión” de Duque

@DolarToday / Sep 4, 2019 @ 2:00 pm

Maduro asegura que, en el contexto del rearme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Duque intentaría realizar “falsos positivos” para justificar una agresión en suelo venezolano

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro activó una ‘alerta naranja’ para todas las unidades militares postradas en la frontera occidental con Colombia y ordenó realizar ejercicios militares en esa zona desde el 10 hasta el 28 de septiembre, ante una presunta “agresión” que el presidente Iván Duque trataría de emprender contra Venezuela.

“Con motivo de los 14 años de la Ceofan (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional), pido que iniciemos el 10 de septiembre, hasta el 28, los ejercicios militares Soberanía y Paz en toda la frontera occidental de Venezuela. Desde Zulia hasta Táchira. Emprenderemos toda la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz”, anunció.

Maduro asegura que, en el contexto del rearme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Duque intentaría realizar “falsos positivos” para justificar una agresión en suelo venezolano.

“Nosotros debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que somos un país de paz, soberano, y que no aceptaremos ninguna agresión proveniente de Colombia”, declaró.

También negó que su gobierno esté implicado en el rearme de las FARC, al argumentar que es un conflicto que se ha extendido a lo largo de 70 años, y que Venezuela siempre se ha mostrado como un garante que ha participado en procesos de paz entre el Estado colombiano y los grupos guerrilleros.

“Nuestro canciller ha pedido a otros gobiernos de la región que tomemos iniciativa para retomar el camino de la paz. El gobierno actual de colombia no quiere la paz, quiere la violencia. Ahora quiere acusar a Venezuela de una guerra que tiene 70 años de desarrollo. Esa guerra es de Colombia”, exclamó.

Además alega que Venezuela ha sido una “víctima” de este conflicto, pero se ha mantenido neutral para “respetar” la soberanía de Colombia, y que como resultado ha sufrido las consecuencias de la permanencia de grupos violentos en la frontera y de una inmigración que ha ubicado a seis millones de colombianos en territorio venezolano, cifra que no respalda ningún censo ni estudio demográfico en el país.

“Hemos demostrado nuestra vocación de paz y respeto de la soberanía de Colombia. Venezuela ha sido víctima de la guerra de colombia por 70 años. Tenemos seis millones de colombianos en Venezuela, que han huido de la guerra y en la frontera somos víctimas de las bandas armadas”, insiste.

Tarea para los militares
Maduro ofreció estas declaraciones durante un acto de conmemoración a los nueve años de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde donde pidió a todos los oficiales e incluso a las universidades del país, participar en un “concurso abierto”, entregando un ensayo de cinco cuartillas sobre “Bolivarianismo vs Monroeismo”, en alusión a la ‘Doctrina Monroe’ puesta en práctica por Estados Unidos durante el siglo XIX.

El gobernante asegura que es necesario iniciar un proceso de “intercambio de ideas” para afrontar al “imperialismo norteamericano”. En este sentido, también propuso que un grupo de oficiales participen en un debate con sus similares del Comando Sur de Estados Unidos, donde figuraría un “cara a cara” entre el Comandante Estratégico Operacional de la FAN, Remigio Ceballos, y el almirante Craig Faller.

“Hablan como si fuesen los dueños del mundo. Dicen que están preparados para invadirnos en cualquier momento”, agregó.

En este contexto, Maduro informó que la campaña ‘No More Trump’, en rechazo a las sanciones que impuso Washington al gobierno chavista, supuestamente alcanzó los 9 millones de firmas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*