¡ALERTA PADRES! Codeína, la droga que se volvió una moda y que preocupa a médicos venezolanos

DolarToday / Sep 30, 2017 @ 12:00 pm

¡ALERTA PADRES! Codeína, la droga que se volvió una moda y que preocupa a médicos venezolanos

Médicos venezolanos expresaron alta preocupación por la nueva moda que ha surgido entre adolescentes y adultos jóvenes durante las fiestas: el consumo de codeína ligado con refresco o incluso alcohol. Este compuesto se encuentra de forma natural en el opio. El Cooperante

La codeína, extraída del opio, menos tóxica que la morfina, y empleada en medicinas como analgésico para calmar la tos. Famosa por estar presente en el Preveral. Esta sustancia es utilizada para ser bebida acompañada de refresco o incluso alcohol y produce al igual que la marihuana o metanfetamina efectos alucinógenos y somníferos.

El consumo de este medicamento y otros similares en Venezuela se ha convertido en una impactante tendencia entre los jóvenes, impulsada por movimientos musicales que en la actualidad no son más allá que una “moda”, consideran médicos y artistas.

Hay quienes se preparan el trago con jarabe de tos, refresco de limón y caramelos en el fondo para dar color a la bebida. Otros, más desinformados sobre los efectos de este narcótico, ligan el medicamento con alguna bebida alcohólica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*