¡ALERTA ROJA!: FVM “Nuevo currículo busca rendirle culto a Chávez”

DolarToday / Apr 24, 2014 @ 4:45 pm

¡ALERTA ROJA!: FVM “Nuevo currículo busca rendirle culto a Chávez”

Orlando Alzurú, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo este jueves en Barinas, que la consulta nacional y la revisión del currículo de educación son importantes, siempre y cuando no se hagan con la intención que ha mostrado el Gobierno y que no descarta sea totalmente sesgada.

Indicó que los gremios sindicales del país han pasado muchos años solicitando una consulta. Sin embargo, el Gobierno la retrasó y ahora no hay condiciones para que procedan con objetividad.

“El nuevo currículo bolivariano también está sesgado y se está utilizando para rendirle culto a la figura de Chávez”, agregó.

Señaló que han pasado años de lucha por una revisión del currículo educativo, porque consideran indispensable que se adapte o actualice de acuerdo con las circunstancias, pero no puede permitirse ahora cuando el Gobierno ha hecho política en las escuelas.

“Vemos con asombro que el Gobierno esté obligando a los docentes a entonar el himno Patria Querida, porque eso está en contra de la Constitución; las escuelas no pueden utilizarse para proselitismo”, dijo Alzurú.

Respaldo a protestas

Las acciones de protestas pacíficas que han emprendido los padres de loa alumnos en diferentes partes del país, son bien vistas por los directivos de la FVM, porque buscan que la educación no se toque o modifique alegremente, sino que sea para garantizar la calidad.

Alzurú refirió que esta es la preocupación del gremio docente, que los cambios que implemente el Gobierno en este nuevo currículo bolivariano, sigan amparando las designaciones a dedo y la incorporación al sistema educativo, de personas que no estén calificadas para asumir la tarea de enseñanza.

Manifestó que mientras el Gobierno persista en otorgar los cargos fuera de concursos, la educación en el país no va a poder ser de calidad, por lo tanto, como gremio del magisterio, dijo, rechazan todos los elementos que impliquen un mayor deterioro de la enseñanza.

También, padres y representantes del Colegio Nuestra Señora del Pilar en Barinas, hicieron una toma pacífica frente a la institución, como parte de las acciones en rechazo a la resolución 058 del Ministerio de Educación.

Con esta acción los padres de los alumnos, marcan su posición ante el aparente adoctrinamiento ideológico que está implícita en la resolución 058 y en el nuevo Currículo Bolivariano que pretenden aplicar en instituciones educativas.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*