¡ALERTA! Tarek El Aissami anuncia expropiación de facto de Mataderos Industriales en Venezuela

@DolarToday / Nov 30, 2018 @ 2:54 pm

¡ALERTA! Tarek El Aissami anuncia expropiación de facto de Mataderos Industriales en Venezuela

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció este jueves que fueron ocupados 21 mataderos por 180 días prorrogables, para garantizar el suministro de carne y evitar el “secuestro” al que, a su juicio, tenían sometido el producto.

En rueda de prensa El Aissami indicó que uno de los temas que “se perturbó” en las reuniones del Ejecutivo con las empresas y cadenas de producción, fue precisamente el de la carne.

“El día de hoy hemos iniciado la ocupación temporal por de 21 mataderos, públicos y privados, que han violado reiteradamente la política de precios acordados”, dijo.

Explicó que esta ocupación es por 180 días prorrogables y se hace a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en coordinación con las gobernaciones bolivarianas.

Aseguró además que se hizo un llamado a corregir esas “distorsiones”, pero los dueños de mataderos hicieron caso omiso.
“Desafortunadamente el plan carne funcionó durante varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos iniciaron un boicot, un sabotaje para desviar la carne a otros sectores, fundamentalmente al contrabando, a la extracción, a la comercialización fuera de la política de precios acordados, etc”, sostuvo.

“¿Qué objetivo tiene la ocupación temporal? En primer lugar, prohibir el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne, para garantizar que llegue a las cadenas de comercialización, a los Clap fundamentalmente. En segundo lugar, garantizar los precios acordados. Hemos establecido precios, incluso, sujetos a los -estándares- internacionales. No hay excusa por parte de estos señores para haber secuestrado, robado y negado al pueblo su derecho a la proteína animal”, detalló.

Acotó que la medida de ocupación garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores. “A nuestros queridos compatriotas trabajadores de estos 21 mataderos nuestro mensaje de solidaridad, de compromiso. Ustedes saben que el presidente obrero Nicolás Maduro les ha venido pagando su salario, les vamos a seguir pagando su salario y les vamos a garantizar la estabilidad laboral en estos matadero. Pero no vamos a permitir que ese patrón ladrón que ha pretendido robarle al pueblo, siga haciendo de las suyas”, enfatizó.

Informó que se solicitó al Ministerio Público el inicio de investigaciones penales para determinar la responsabilidad de los dueños de estos 21 mataderos.

Precios acordados

El Aissami informó que fueron acordados los precios de 29 “rubros fundamentales” para los venezolanos, que serán publicados a partir de hoy en Gaceta Oficial.

“Hemos venido trabajando desde hace varias semanas con los sectores productivos de la agroindustria y de todas las empresas que están vinculadas a la elaboración de productos asociados a la higiene personal y aseo del hogar. Suman más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido en el marco del Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica”, manifestó.

Esas mesas de trabajo, según el Vicepresidente, arrojaron resultados satisfactorios. “Hemos logrado acordar precios en 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana (…) A partir del día de hoy y el día lunes se publicarán en Gaceta Oficial los costos de estos productos acordados. Y además hemos establecido con estos sectores productivos la revisión periódica en caso de que amerite ajustar, acordar nuevamente algún rubro o algún producto en específico”, puntualizó.

Pidió a los venezolanos “apoderarse” de esa información para “evitar la especulación, la reventa, bachaquerismo o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso al pueblo de estos productos y estos rubros”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*