Álex Saab ya había colaborado con EEUU antes ser acusado por lavado en 2019

@DolarToday / Nov 10, 2021 @ 8:00 pm

Álex Saab ya había colaborado con EEUU antes ser acusado por lavado en 2019

El presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, acusado de lavado de dinero, proporcionó datos sobre la administración de Nicolás Maduro antes de ser acusado en el año 2019, aseguró este miércoles el periodista de la agencia The Associated Press, Joshua Goodman.

Lenys Martínez - ND

Goodman señaló que Saab mantuvo «reuniones secretas» con fuerzas del orden norteamericano, según unos documentos sobre un caso relacionado con el profesor Bruce Bagley de la Universidad de Miami.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami después de que el pasado 1 de noviembre el juez Robert N. Scola Jr. desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, que fue extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab, de 49 años, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*