Alexander Guerrero desmiente a Maduro: El SICAD no funcionará porque el Gobierno no tiene dólares

@DolarToday / Jun 13, 2013 @ 9:06 pm

Alexander Guerrero desmiente a Maduro: El SICAD no funcionará porque el Gobierno no tiene dólares

El economista Alexander Guerrero analizó la situación económica nacional. Guerrero considera que “el Sicad no funcionará ni niguna imagen similar porque el Gobierno no cuenta con la liquidez necesaria ya que lo necesita para su completar su proceso de importación alimentaria (…) Lo que sucede en Venezuela es simplemente la aplicación de una mala política económica y cambiaria que heredó la administración actual del fallecido presidente Chávez”.

Guerrero destacó que este año Pdvsa le vende aproximadamente al Gobierno entre 20 y 30 mil millones de dólares por eso no hay escasez de esas divisas. “Por cada 100 dólares que Venezuela recibe por barril vendido sólo ingresa al fisco entre 20 y 30 dólares y la diferencia debe dirigirse al mantenimiento de la infraestructura de la empresa petrolera”.

“Hay una gran oscuridad con el tema cambiario” comenta el economista al no haber conocimiento pleno del destino de esta moneda. Con respeto al mercado internacional a Venezuela se le ha incrementado un 20% el factor país riesgo desde que Nicolás Maduro está en la presidencia.

Los correctivos para esta situación es muy sencilla “recortar el gasto público”, comentó Guerrero. “Otra correción que debe implantarse es dejar la dependencia petrolera y conseguir otros ingresos. El control de cambio debe desaparecer para que ingresen dólares al país por parte del sector privado pero se debe garantizar la protección de estos capitales extranjeros”.

Considera que el Gobierno ha creado la pobreza como combustible de la revolución al incrementar su población laboral que dependen únicamente por el salario mínimo que se cancela a través de los diversos entes gubernamentales.

Para el economista es viable mantener dos monedas circulando libremente en Venezuela como sucede en varios países de la región Latinoamericana en vez de dolarizar al país.

Guerrero es economista, con Doctorado en Economía (PhD) en London University. Es analista económico y financiero, asesor de juntas directivas y articulista en diarios nacionales e internacionales.

(Fuente: LaPatilla.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*