Almagro: “La ayuda (humanitaria) que más necesita Venezuela es la salida de Maduro”

@DolarToday / Feb 15, 2019 @ 7:00 am

Almagro: “La ayuda (humanitaria) que más necesita Venezuela es la salida de Maduro”

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó este jueves que la ayuda humanitaria que más necesita Venezuela es la salida de Nicolás Maduro, por ello informó que han planteado una respuesta efectiva para resolver la situación institucional del país.

“La ayuda humanitaria que más precisa Venezuela es un cambio de régimen, es la salida de la dictadura usurpadora, sino seguiremos organizando conferencias como esta. Tenemos que tener una respuesta efectiva para resolver la situación institucional en Venezuela y tenemos que apoyar la transición democrática bajo Juan Guaidó que unió a los venezolanos”, expresó el diplámatico.

60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington.

El secretario del organismo aseguró que la crisis que padece el país es dolorosa y que ciudadanos han sido victimas de una campaña de exterminio.” Es inevitable pensar que ojalá todo esto pudo haber sido evitado. La crisis es dolorosa por donde uno la vea, cuando uno ve las cifras de personas afectadas por la misma, que han sido víctimas de una campaña de exterminio”, agregó.

El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*