Almagro pidió a los países de la OEA “políticas que beneficien a los migrantes” venezolanos

DolarToday / May 2, 2018 @ 11:00 am

Almagro pidió a los países de la OEA “políticas que beneficien a los migrantes” venezolanos

En el Día del Trabajador, Luis Almagro hizo este martes un nuevo llamados a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la grave crisis de Venezuela. En su cuenta de Twitter, el uruguayo les pidió “apertura y políticas que beneficien a los migrantes” venezolanos. Infobae

“La situación en Venezuela es una crisis profunda, incitada y sostenida por un régimen que ha destruido la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el aparato productivo”, señaló el secretario general de la OEA.

Tanto el organismo internacional, como decenas de países de la región han ofrecido ayuda humanitaria ante la alarmante escasez. Sin embargo, el dictador Nicolás Maduro, que niega tal desabastecimiento de alimentos y medicinas, rechazó cualquier tipo de colaboración para su población.

Almagro consideró que negar esa ayuda “es una conducta criminal”.

“Decir que la crisis es un invento es una burla con quienes hoy se acostarán con hambre en Venezuela, no tienen acceso a medicinas, pierden la vida, o han tenido que dejar el país”, agregó el secretario general de la OEA.

El ex canciller uruguayo, por su parte, acusó al régimen chavista de desatar una “guerra económica” contra su propia gente. El dictador bolivariano denuncia constantemente una presunta “guerra económica” en su contra por parte de Estados Unidos y la oposición venezolana.

En su cadena de tuits, Almagro indicó que para la recuperación del país, es necesaria la liberación de los presos políticos, “elecciones democráticas, respetar la institucionalidad”, una justicia independiente y, sobre todo, “un canal humanitario”.

Este lunes la OEA realizó una sesión para tratar la crisis venezolana. Allí, el secretario general manifestó que la situación del país caribeño “no es un hecho de ficción”.

En su presentación, sostuvo que la salud y la alimentación dejaron de ser un derecho para los venezolanos, y opinó que “la situación económica es peor que la de un país en guerra”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*