¡ ALÓ TIBISAY! ¿De dónde salen los dólares que usa la campaña de Maduro?

DolarToday / May 9, 2018 @ 6:00 pm

¡ ALÓ TIBISAY! ¿De dónde salen los dólares que usa la campaña de Maduro?

Las campañas publicitarias en internet y redes sociales se pagan caro y solo en divisas. ¿De dónde salen las de ese partido?

Por Mi Madre / TalCual

El partido Somos Venezuela, la nueva plataforma del madurismo que capitanea Delcy Rodríguez, tiene dólares para regalar. O al menos eso es lo que se evidencia cuando desde Venezuela se navega por sitios electrónicos nacionales y de cualquier parte del mundo.

Bien sea en sitios web de medios de comunicación, como en plataformas como Facebook, las pantallas se inundan de avisos publicitarios del Somos Venezuela llamando a votar por Nicolás Maduro, también avisos directamente con el logo de la candidatura presidencial, especialmente en navegación móvil que es, además, la más cara.

Se trata de avisos pagados a Google Ads para ser mostrados a audiencias que se contecten con IP venezolano. Por eso aparecen hasta en sitios internacionales o en inglés. Pero la campaña electoral en Venezuela debe reportar gastos en bolívares ante el Consejo Nacional Electoral. Es la monea oficial, la que circula de manera legal.

La compra de avisos en internet no se puede hacer en bolívares, sino en divisas. ¿De dónde salen los dólares que usa Somos Venezuela para esa publicidad digital? En Venezuela hay control cambiario y la única manera de cambiar bolívares a verdes sería por mecanismos oficiales. ¿Las cuentas de Somos Venezuela ante el CNE reflejarán eso?

Es eso, o acudir al ilegal mercado negro. Pero recordemos que está vigente una draconiana Ley de Ilícitos Cambiarios.

No es la primera vez que los Rodríguez usan dólares para campañas digitales. Recordemos que aquí mismo reportamos que en 2016 ya Delcy pagaba publicidad en Facebook para mostrarse junto a un perrito de la calle, lo cual demuestra que no le duele gastarse unos verdes en publicaciones irrelevantes. Ahora, en plena campaña, la operación será de más dígitos.

Queda entonces Tibisay Lucena y el resto de las rectoras con la tarea de aclarar si hacen seguimiento a esas cuentas y si las mismas cumplen con todos los extremos legales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*