Álvaro Uribe: Leopoldo López no ha cometido delitos, está en prisión por la dictadura de Maduro

@DolarToday / Feb 18, 2015 @ 10:00 am

Álvaro Uribe: Leopoldo López no ha cometido delitos, está en prisión por la dictadura de Maduro

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se refirió este lunes a las condiciones en las que se encuentra el líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, destacando que López está en prisión por un “atropello de la dictadura de Maduro”. Asimismo, denunció que él y María Corina Machado han sido víctimas de los “inventos” del gobierno de Venezuela.

A continuación las declaraciones del político que han reseñado varios portales web mexicanos, que a su vez han sido citados por el exmandatario en su cuenta personal de Twitter (@AlvaroUribeVel):

“Leopoldo López no ha cometido delitos. La protesta no es delito, ni siquiera es delito político como sedición, asonada, rebelión, mucho menos delito común y mucho menos delito atroz. Leopoldo López está en la cárcel no por decisión de un juez independiente, sino por atropello de la dictadura de Maduro. La madre de Leopoldo López ha denunciado que lo cambiaron de celda, que está en una celda sin agua y sin luz, que el director de la prisión le destruyó los barrotes de la celda, que le destruyó las fotos de la familia, la única comunicación que tenía con su familia”.

Y siguió: “María Corina Machado ha sido víctima de agresión física, le han violado la privacidad, la han acusado de magnicidio, después de conspiración, le han prohibido salir del país e ilegalmente la despojaron de su condición de Diputada (…). Cada vez que (el gobierno venezolano) necesita ocultar ante el mundo los oprobios que comete diariamente contra la oposición se inventa un atentado. Unos días se lo adjudican a la oposición de Venezuela, otros días al Gobierno de Estados Unidos y a mí (también me han adjudicado algunos atentados)”.

Por otra parte, el expresidente colombiano indicó que existe una necesidad firme de aplicar la Carta Democrática en Venezuela, argumentando que los líderes de la oposición venezolana están siendo sometidos a “torturas”.

“Con todo respeto digo que en nuestros países ha habido mucha debilidad para pronunciarse y exigir la aplicación de la Carta Democrática, que se viola a diario en Venezuela (…). América requiere de un pronunciamiento firme de todos los países comprometidos con la carta democrática para defender, inicialmente, los derechos de la oposición venezolana cuyos líderes hoy están sometidos a una tremenda tortura”, expresó Uribe.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*