¡AMENAZAS DE UN ASESINO! Cabello: Quien traicione será tratado como “enemigo de la patria”

DolarToday / Mar 29, 2017 @ 8:00 pm

¡AMENAZAS DE UN ASESINO! Cabello: Quien traicione será tratado como “enemigo de la patria”

El oficialismo convocó ayer a una concentración en la esquina de La Ceiba, diagonal al Parlamento, donde instalaron la “tribuna antiimperialista” que aprobó una proclama contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro

HERNÁN LUGO-GALICIA / El Nacional

Antes de que hablaran Blanca Ekhout, el vicepresidente Tareck el Aissami y el primer presidente del PSUV, Diosdado Cabello, los oficialistas se marcharon de la avenida Universidad, en Caracas, así que pocos pudieron conocer las orientaciones políticas y las amenazas contra la Asamblea Nacional, la OEA y el “imperio norteamericano”.

El oficialismo convocó ayer a una concentración en la esquina de La Ceiba, diagonal al Parlamento, donde instalaron la “tribuna antiimperialista” que aprobó una proclama contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y le envió un mensaje a la oposición: Absténganse de insistir en la Carta Democrática Interamericana. Ekhout, El Aissami y Cabello emplazaron al Poder Judicial a actuar. El Movimiento 23 de Octubre, que asaltó la AsambleaNacional en 2016, pidió disolver el Legislativo.

“¡Quien traicione será tratado como enemigo de la patria!”, amenazó Cabello. Por ahora, el diputado del PSUV no dio una lista pero sí criticó –sin mencionar nombre– al presidente del Legislativo, Julio Borges, por haber señalado, en términos jurídicos, que la Carta Democráticapriva sobre la Constitución al ser un tratado internacional reconocido por el Estado. “Por encima de la Constitución no hay nada; esa es la voluntad del pueblo. Es un traidor. Agarren su Carta Democrática y métansela bien profunda. Cobardes, no podrán con la patria de Bolívar”, vociferó.

Cabello exhortó a quienes “odian al chavismo” y a opositores a rechazar la Carta Democráticaporque, adujo, afectaría a todos: “No hay bombas matachavistas; a los gringos no les importan los daños colaterales. En Irak mataron 1 millón de personas; destruyeron a Libia y a Siria. No sé ustedes, pero nosotros sí vamos a defendernos de cualquier invasión. Cuatro traidores de la Asamblea se empeñan en la Carta y creen que engañan al pueblo. Cualquier nacionalista saldrá a defender la patria y los traidores serán tratados así, no volverán a gobernar este país”.

A su entender, Estados Unidos busca destruir la revolución bolivariana y a los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. “Si cometen un error con esa Carta, nos encontrarán fortalecidos, fusil al hombre y con el morral de Chávez”, afirmó.

El Aissami habló en nombre de Nicolás Maduro, quien estaba previsto que asistiera a la tribuna, pero no fue. “Almagro es un miserable”, expresó el vicepresidente, quien dio dos orientaciones: “Llamamos a la unidad de las fuerzas revolucionarias y a la movilización permanente”; y “demos la batalla por la verdad”. Informó que el presidente lo autorizó a demandar en Estados Unidos a quienes lo acusan de tener cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Luego, advirtió a los diputados: “La única calamidad del país es tener una miserable oposición. Más temprano que tarde llegará la justicia y se impondrá la Constitución”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*