AMIGO CHAVISTA: Maduro, Cilia y su pandilla TE ESTAN ROBANDO

@DolarToday / Nov 20, 2013 @ 1:00 pm

AMIGO CHAVISTA: Maduro, Cilia y su pandilla TE ESTAN ROBANDO

La vida socialista, como la religión, es una decisión personal. Si alguien quiere vivir con sencillez, ajeno a la vorágine consumista mundial y trabajando en función del bien común, nada se lo impide.

Ahora bien, mi mensaje hoy a todo chavista es: si usted cree que el socialismo, como patrón de vida y de justicia social, y el progreso económico son enemigos, usted está siendo manipulado por alguien a quien su odio le es útil. Porque lo hacen creer que el socialismo no es una decisión personal sino un paraíso de felicidad que solo es posible alcanzar desde el gobierno con un absoluto control de todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos. Y eso es una vil y macabra mentira.Lo cierto es que la promesa del socialismo del siglo XXI es una promesa de humo. Este gobierno tiene todo: recursos, instituciones, Estado, Fuerzas Armadas, todo. Lo que no han hecho social y económicamente hasta hoy ha sido, simplemente, porque no han querido. Porque la promesa de un futuro mejor a costa del Estado es lo que los mantendrá en el poder. Un presente digno en manos de la población los debilitaría. No hay ideología, perpetua  ambición de poder.

Lo sucedido en Daka Valencia ilustra lo que pasa en el país. Una veintena de personas saqueando todo lo que pueden, unos cinco tratando de impedirlo, y una centena viendo todo de brazos cruzados. Igual que a nivel macro, en toda Venezuela. Y para el presidente, eso fue un “percance”. Más nada. Ya lo que necesitaban que pasara pasó. Quizás se salió un poco de las manos pero es irrelevante para ellos. Lo cierto es que ya te metieron en la cabeza que la derecha apátrida, los fascistas, EEUU, etc., están en tu contra y te impiden ese cielo socialista. No es que ellos no quieran, es que “el enemigo” se los “sabotea”. Así que para protegerte, lo van a controlar todo, por decreto. Pero antes necesitan que odies, para que lo permitas.

Viendo los videos de Daka, yo no sé decir quiénes de los saqueadores, los testigos inertes o los que querían parar el saqueo eran chavistas y quienes eran opositores. Ahí no había una división ideológica, sino una división de principios morales. Igual que en Venezuela. Porque esto no es socialismo contra capitalismo. Es inmorales contra indignados, en ambos bandos, y los indignados tenemos todas las razones del mundo para reclamarle resultados al gobierno. Así que esa división no les conviene, necesitan la otra, la “ideológica”. El gobierno te crea un enemigo como en comiquitas, para victimizarte, para que pidas ayuda, y saltar como héroe. Pero nunca lo derrota, nunca lo atrapa, siempre lo reinventa en distintas formas (magnicidio, guerra económica, sabotaje, etc.) porque lo necesita presente, vivo y “suelto”, como excusa para controlarte.

Nadie justifica la usura ni el acaparamiento. Solo se pide debido proceso, institucionalidad, y justicia con ética. ¿Un juicio determina que hubo ilícitos y deben ir presos? ¡Que vayan! La oposición no es contra tus ideales humanistas, es a la inmoralidad de quienes se valen de ese discurso para manipular. ¿No te parece irónico que en uno de los países más corruptos del mundo haya tan febril debate “ideológico”? Es todo falso.

Voy con otro hecho interesante. Muchas veces se habla de ese voto oculto, agazapado de empleados públicos, o gente del PSUV harta que vota por la oposición. Seguro los hay. Pero te aseguro que son muchos, muchísimos más, los que sin tener la más mínima intención de implantar un socialismo en Venezuela han votado por Chávez, Maduro, y todos los candidatos del PSUV regionales. Son cientos de miles, dentro de esos millones que votaron por Maduro que no están pensando para nada en socialismo, ni en justicia, ni en patria. Y son los que están mandando, conectados, e hinchándose de dinero, como la veintena de saqueadores de Daka, pero multiplicados por mil. Y tú sigues creyendo que el enemigo es Daka (cuyos dueños puede que sean de tus mismos votantes), como crees que el enemigo es EEUU. Y para más indignación tuya, es muy probable que a esos saqueadores antisocialismo, les debas que Maduro sea presidente, recuerda la estrecha diferencia numérica de abril. ¿Crees que los van a meter presos? No, es humo. Para la Habilitante, para más burocracia, más controles. El país se viene abajo, ellos te prometen que ahora sí lo van a resolver, viven como reyes y tú sigues esperando la tierra prometida, dejando tu futuro en manos ajenas.

Vamos a quince años de esto. Podrán pasar otros quince años, seis habilitantes, nueve devaluaciones, cuarenta marchas y ese sueño seguirá sin llegar nunca. Abre los ojos de una vez, o controlarán hasta tu dieta “para protegerte”. Daka te pedía Bs. 200.000 por una nevera. El gobierno te pide Bs. 50.000 más tu dignidad, tu futuro y el de tus hijos. Yo creo que te están robando. Y a través de ti, a todos.

ANTONIO RIVAS |  EL UNIVERSAL
@AntonioERivasR

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*