¡AMOR CON HAMBRE NO DURA! Militares venezolanos “huyen” en masa a Colombia y Brasil por el hambre

DolarToday / May 10, 2018 @ 8:00 pm

¡AMOR CON HAMBRE NO DURA! Militares venezolanos “huyen” en masa a Colombia y Brasil por el hambre

La crisis que vive Venezuela ha golpeado a toda la sociedad, incluyendo los militares, quienes están buscando la manera de “escapar” a Colombia y Brasil. La principal razón de la baja en masa de soldados es el hambre, lo que pone en riesgo la seguridad militar de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, según reseñó el periódico español ABC.

Oscar José Morales / Tw-Ig @OscarJMoralesR / Caraota Digital

En los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sus miembros se han unido al éxodo venezolano, denuncian las mismas dificultades del ciudadano de a pie: dificultad para adquirir alimentos y medicinas, como también no contar con un salario “digno” para combatir la hiperinflación.

Algunos de ellos siguen el habitual protocolo, piden la baja de sus servicios y esperan respuesta, los otros huyen sin avisar para así evitar la cárcel.

Son 10.000 los militares que han pedido retirarse del Ejercito en marzo de 2018, aseguró la directora de la ONG Control Ciudadano sobre Seguridad, Rocío San Miguel, en una entrevista para la agencia de noticias Bloomberg.

“Desde 2015 ha habido un aumento en detenidos militares acusados de traición, deserción y otros crímenes (…) Nuestra estimación es que hay 300 personas encarceladas, en su mayoría tropas. Algunos son altos funcionarios, otros son civiles vinculados al Ejército” dijo.

Cualquier militar que proteste por los bajos sueldos, la falta de comida o los altos precios es susceptible de ser detenido.

Militares detenidos a poco de las elecciones

Pedir la baja no es algo fácil. Los militares que se atreven son arrestados durante una semana en el cuartel general de contrainteligencia militar, según explicó el abogado Gonzalo Himiob. La mayoría huye del país cuando son liberados.

La falta de personal para la “seguridad de la nación” ha obligado al Gobierno de Nicolás Maduro a reclutar a jubilados y a milicianos para entrenarlos en poco tiempo para que sean parte del Plan República.

Todo esto ha dificultado el protocolo de seguridad para la elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, pues son ellos los que deben proteger todos los centros de votación a nivel nacional. Se requieren más de 50.000 uniformados para proteger los 14.000 centros de votación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*